Relatoria sobre analisis de don quijote tomo uno y dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO

TESÍS: ”INFLUENCIA DE LA LOCURA DE DON QUIJOTE SOBRE LOS OTROS PERSONAJES”.

Don quijote vivía obsesionado noche y día con la lectura de las novelas de caballería,con las armaduras, yelmos y caballos. Pero sería esta obsesión la que lo llevaría a perder el juicio y caer en una locura, la cual hace que el quijote quiera realizar las hazañas que ven es susnovelas e inventar su propio mundo caballeresco.

Pero para hablar de locura debemos saber que “Se denomina como locura a todos aquellos comportamientos de una persona que están claramente desviados deaquellos que se consideran como normales o como bien se solía decir hace unos años atrás, aquellos que presentan una clara desviación de las normas propuestas en una comunidad”.

Con estadefinición y la lectura de las obra es más que evidente que don quijote estaba loco. Pero en realidad ¿el era el único que lo estaba? Si analizamos a fondo, otros personajes en el intento de darle remedio a lalocura desmedida de don quijote, sin darse cuenta caen en el mismo juego, como por ejemplo, su fiel escudero sancho quien por tratar de engañar a el quijote con el encantamiento de dulcinea, y terminael mismo creyéndose la historia que le invento a su amo. Pero sancho no es el único que se debate entra de locura y la cordura, también encontramos al barbero y al cura que en el afán de tratar deayudar a don quijote terminan sumergidos en este mundo y dejan sus vidas por ir detrás del las aventuras de don quijote. Además el hecho de que sansón carrasco se vista de caballero y ande poniendo enriesgo su vida como lo hace es un hecho in discutible de locura.

Pero una de las acciones donde se muestra la mayor influencia de la locura de Don quijote con los otros personajes es cuandoCardenio sale desnudo por las montañas ¿no les parece este un hecho de locos?.

Con esto podemos concluir que el único que está loco en esta historia nos solo el quijote, varios de los personajes de la...
tracking img