Relatoria sobre conceptos basicos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORÍA

CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA.

Tesis:
La economía se basa en la asignación de recursos escasos satisfaciendo parte de los deseos ilimitados de los individuos, es por esto que haceparte de la cotidianidad de los mismos.
Los seres humanos están expuestos a un gran número de influencias, algunas conscientes pero las más importantes subconscientes que determinan el modeloeconómico a seguir.
Cabe anotar que buscando el éxito económico, el individuo se apoya en todos los medios de comunicación para el aprovechamiento de las variables económicas que facilitan la toma asertivade decisiones, debido a que en su diario vivir, experimenta necesidades básicas de las cuales no puede prescindir porque de ello depende conservar su propia vida.

Nociones y categorías centrales deltexto:
La economía hace parte de la vida de las personas, ya que el individuo puede consumir, trabajar, ahorrar, invertir y realizar una serie de actividades estudiadas por la economía.
En el casode los bienes y servicios se encuentran recursos que son tan abundantes que permiten satisfacer necesidades completamente, sin embargo, cuando los recursos son escasos, muchas de las necesidadesquedaran insatisfechas haciendo que los recursos se administren y se distribuyan entre las diferentes personas de una forma ideal.
Los individuos llegan a tomar decisiones para cubrir sus vaciosbasándose en modelos de observación empírica partiendo de una hipótesis sobre los planteamientos de que producir, cómo, cuándo y su viabilidad; estos conceptos o decisiones son tomadas mediante procesos deverificación donde se toman antecedentes para rechazar o asumir una idea para el bienestar de la sociedad.
De igual forma la gran mayoría de las personas cuando aumentan sus ingresos, gastan másdinero en bienes y servicios.

Ideas:
* La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos...
tracking img