Relatoria sobre evaluacion del contexto

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Relatoría acerca de la evaluación del contexto “Metodología para enseñar inglés a niños entre los 7 y los 10 años de edad del colegio bilingüe comfamar “.
Por: Freddy Cárdenas Olmedo
Docente del Colegio bilingüe comfamar
freddycardenaolmedo@hotmail.com
Buenaventura- Valle

La siguiente relatoría sobre el documento “Metodología para enseñar inglés a niños entre los 7 y los 10 años de edaddel colegio bilingüe comfamar” fue hecha para descubrir que metodologías puede ser la más acertada para el aprendizaje del idioma inglés en los niños entre 7 y 10 años del colegio bilingüe comfamar de Buenaventura, con esto lo que se quiere es optimizar el aprendizaje y la enseñanza, al menos dentro de este grupo de estudiantes, para así llegar incrementar las opciones que tienen estosniños de aprender o no un idioma como segunda lengua con ello se busca por medio de una encuesta saber que motiva a sus mentes a desarrollar determinada actividad o a aprender un idioma distinto al materno , teniendo en cuenta la forma en que los niños se pueden cansar de realizar determinada tarea.

Me pregunte Qué? Cómo? Y por qué? Se motivan los niños, que les llama más la atención, o porqueno les llama tanto la atención. Como ven su entorno (a su profesor, su salón de clases, sus compañeros su colegio etc.) para estadísticamente colocarlos en grupos y así mismo desempeñar o crear el método que más me ayude a llegar a ellos y facilitar su aprendizaje, claro está que esto no puede ser utilizado como norma en otros planteles ni con otros niños porque este método es para niños dela edad especificada y bajo el ambiente del colegio bilingüe comfamar ya que al implementarse en otros planteles tocaría tomar una muestra de población más grande y con diferentes variables, pero esto lo que si puede hacer es abrir la puerta a realizar estudios enfocados en este campo.

En este trabajo plasmaremos el sentir del estudiante frente al profesor y su materia en este caso el idiomainglés como ellos les gustaría que fuera y de acuerdo a sus capacidades que tan cerca de lo que ellos desean les puede o no facilitar el aprendizaje del idioma y en general saber mediante la evaluación del contexto a que teoría podemos llegar y que logros y metas nos podemos trazar y cuales son más factibles alcanzar.

El estudio del tema o evaluación del contexto se hizo con los niñosentre los 7 a los 10 años de edad del colegio bilingüe comfamar que estaba entre los cursos de ter cero a quinto de primaria.

¿Por qué con estos niños y no con otros de diferentes edades y cursos? porque estos niños están en una edad donde está tomando conciencia y es más confiable su respuesta es decir están más maduros al aprendizaje tienen experiencia y comienza decidir que quieren aunqueel estudio también aplicaría a los más pequeños porque es una forma de entrar a su mundo y conocer su motivación, pero sería más complejo y el enfoque de momento es tener una opinión clara ya que estos niños están en la mitad poseen experiencia de años estudiados , pero todavía tienen mentalidad con muchos vacíos por explorar y están avanzando en el proceso del aprendizaje.

Y ademáspara realizar este estudios en niños menores necesitaríamos de estudios avanzados y personal calificado y de momento no se poseen los recursos necesarios para patrocinar dicha investigación.

Las calificaciones de estos niños son muy buenas , su comportamiento es variable hay algunos que son muy quietos y otros muy activos , debido a que tienen personalidades distintas me encamina y mehace pensar que también tiene diferentes formas de asimilar las cosas poseen diferencias que los hace especiales y lo que me empuja a evaluar que es los que despierta el interés y la motivación por una segunda lengua además de que ellos se muestran interesados también el apoyo de sus hogares se hace notar porque estos padres han notado que el idioma inglés es una herramienta que sus hijos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación de contexto
  • relatorio sobre escrito de evaluacion de proyectos por juan jose miranda
  • RELATORIA SOBRE LA RIEB
  • Relatoria sobre la literatura de denuncia
  • relatoria sobre administracion
  • Relatoria sobre universidad y sociedad
  • Relatoria sobre etica
  • Relatoria Sobre La Violencia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS