Relatoria sobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflación, sensatez y pragmatismo.

De acorde a la agencia nacional de estadística de la argentina el PIB de este país creció en un 11,1% respecto al mismomes de junio del año 2009 y su producción industrial creció en un 7.9% en julio con respeto al año anterior. Sin embargo después de tener que afrontar un parde meses con una inflación que promediaba el 1% mensual, esta aumento en julio al llegar al 1,5% mensual y llegando al 23% anual, esto anterior lleva a laconclusión de que esta se mantendrá entre un 24 y 25 % hasta terminar este año. La diminución que la inflación tuvo en los meses de mayo y junio se pueden explicarpor la reducción que tuvieron las tarifas de la energía.

La presidenta argentina ha tomado una serie de medidas entre las cuales esta incentivar elconsumo la cual ha sido inútil por los salarios y pensiones que devenga la mayoría de los argentinos que son insuficiente a pesar de las medidas que se han tomadopara aumentar su valor adquisitivo y manteniendo estables y disminuyendo algunos costos.

Esta medida ha sido insuficiente ya que no garantiza que todos losingresos suban por encima de la inflación ni a corto plazo. Y se piensa que en un largo plazo se aproxima unos tiempos delicados para la economía argentina. Ano ser que se tomen medidas para combatir esta situación que por ahora es controlable y que tiene a favor un escenario externo favorable, pero las posicionesque frecuentemente asume el gobierno son las que desmotivan y crean esta zozobra.

[pic]

http://www.revistaperspectiva.com/blog/?p=1908
revista prespectiva
tracking img