Relatoria sore actividad fisica y osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIVIDAD FISICA Y OSTEOPOROSIS
Eirys Elina Rosado Rondón

La osteoporosis es un problema de salud pública, esta se da por la disminución de la masa ósea y resistencia del hueso lo que conlleva asufrir fracturas.
Se ha demostrado que el ejercicio y la actividad física contribuyen a preservar e incluso a aumentar no solo la masa muscular si no también la masa ósea del individuo.
Algunosfactores que influyen en un mayor grado a sufrir de osteoporosis son: la menopausia precoz, el consumo de alcohol, la cafeína, llevar una vida sedentaria, dietas pobres en calcio, proteínas, vitamina D,etc.
Algunos estudios demuestran que los ejercicios acuáticos mejoran el equilibrio y esto disminuye el riesgo de caídas, ya que, el individuo se siente mas seguro en el agua que en un gimnasio.
Lafisioterapia es muy útil en este tipo de problemas ya que estimulando el ejercicio en general ayuda al paciente osteoporótico a prevenir actividades que tienen el riesgo de caídas frecuentes ydisminuyendo el dolor etc.
Mientras mas precozmente se inicie la actividad física mayor será su efecto, lo que se revierte al abandonarlo.
TESIS O IDEAS PRINCIPALES
• La relación que existe entre elejercicio físico y la osteoporosis es muy importante ya que la actividad física previene la perdida de la DMO.
• Para reducir las posibilidades de tener osteoporosis no solo es el ejercicio sino también sedeben tener en cuenta ciertos aspectos como lo son consumir suficiente calcio y vitamina D, no fumar, cero alcohol (o si toma que sea moderadamente y sin abusar).
• No solo el ejercicio físico ayudaa prevenir y combatirla osteoporosis sino también las opciones farmacológicas como lo son: las terapias hormonales sustitutivas, calcitonina, biofosfanatos y la hormona paratifoidea.
ARGUMENTOS DELAS TESIS
• El ejercicio físico estimula el reforzamiento el hueso, porque la fuerza muscular se desarrolla al levantar peso hace que el musculo realice tracción con el hueso y este a su vez al...
tracking img