Relatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCION A LA DIVERCIDAD Y LA EDUCACION INCLUSIVA

En el planeta existen diferentes culturas, razas, religiones, partidos políticos, etc, al igual que existe gente con diferentes incapacidadesfísicas, las cuales pueden ser mentales o físicas, y debido a estas, es necesario tomar conciencia sobre temas como: la diversidad y la discapacidad, al igual que la inclusión de estas personas a las aulasde clase en las escuelas tradicionales.
Queda clero que los principios que deben orientar la educación para los niñ@s y adolecentes con discapacidades son los mismos que debe orientar la educaciónpara cualquier niñ@, y no debemos hacer diferencias. Estos principios estén consagrados en documentos internacionales sobre derechos humanos y más particular mente en la convención sobre los derechosdel niño; Ademes, debemos tener muy en cuenta que estos derechos han sido ratificados casi universalmente.
El hechos que los niñ@s y adolecentes sean titulares de derechos, hace necesarioimplementar cambios legales, institucionales y culturales para que estos derechos sean efectivamente respetados.
La convención internacional sobre los derechos del niñ@ tiene una propuesta muy clara en tornoa la educación, en ella se establece que:
La educación es un derecho de todos los niños.
El acceso a este derecho debe estar eximido discriminación y e inspirado en la igualdad de oportunidades.
Sedebe garantizar en el sistema escolar un trato compatible con la dignidad humana.
La educación se orientara por objetivos de calidad que desarrollen al máximo las capacidades del niño, preparándolepara la vida adulta.
La educación debe realizar en medio de la convivencia respetuosa de los derechos humanos, la libertad, justicia, respeto y la promoción de la participación de niñ@s yadolecentes en los asuntos de interés.
En síntesis, la escuela debe ser un lugar donde se brinde igualdad de oportunidades para todos, además de un espacio de integración social, donde se conoce, comparte y...
tracking img