Relatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- Intersecciones en T.-

En general, y por motivos de visibilidad en la intersección, el ángulo de incidencia de la vía secundaria y principal varía entre 75º y 105º, aunque la disposiciónperpendicular –90º- es la predominante. Todos los cruces se realizan a nivel, y la regulación de paso se suele realizar por prioridad fija –ceda el paso, stop, etc- o prioridad alternativa –semáforos

.-Intersecciones en Y.-

Generalmente, una intersección con esta morfología corresponde a la bifurcación de una carretera convencional de calzada única. La principal dificultad estriba en losgiros a la izquierda, en especial el que corresponde al menor ángulo de giro.

En estos casos, es deseable realizar una remodelación de los tramos, convirtiendo esta intersección en T, para mejorarla seguridad. Si no es posible realizar esta remodelación, se deben disponer isletas de encauzamiento, para proporcionar un ángulo de cruce lo más perpendicular posible entre los vehículos que giran ala izquierda con el ángulo pequeño, y el tráfico de paso por el lado opuesto.

.- Intersecciones en cruz.-

El ángulo de corte entre las dos vías no difiere del ángulo recto en más de 25º,y todos los cruces se realizan a nivel. La regulación del tráfico se realiza mediante prioridad fija, o prioridad alternativa, regulada por semáforos.

El caso más simple es el que recoge la figurasiguiente, donde no hay isletas canalizadoras, y los giros a la izquierda se realizan de manera directa. Esta disposición sólo podrá adoptarse con intensidades de tráfico bajas, tanto en los tráficosde paso como en los giros a la izquierda

Intersecciones en “X”.-

En el caso de una intersecciones en “X”, siguiendo el principio de perpendicularidad, es conveniente desviar la carretera demenor importancia para transformar la “X” en cruz, o en dos “T”.

Definición y tipos de glorietas

A los efectos de la presente Instrucción, se entiende por intersección
giratoria o glorieta a...
tracking img