Relatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender lo que García Morente nos quiere mostrar en esta lección primero tenemos que saber que es la intuición.
Esta es la forma de llegar al conocimiento de algo y dar un conocimientodiscursivo del mismo usando dos paradojas que buscan ideas de unos actos de un objeto especifico por medio de una serie de esfuerzos sucesivos captando así la realidad del objeto buscan una tesis ydefiniciones para hallar el concepto del mismo.
La intuición sencilla es la cual vivimos cada instante, cuando percibimos objetos con tan solo mirarlos o tocarlos, se da de una forma inmediata y se da aconocer como una comunicación entre el objeto y la persona.
El método intuitivo habla sobre un acto único del objeto y lo determina por una sola visión.
Por eso mismo la palabra intuición tienerelación con la palabra intuir la cual de una u/o otra manera significaría ver, por eso mismo se dice que la intuición tiene como objetivo dar un conocimiento inmediato y ser directo; el intuitivo es todo locontrario al método discursivo ya que esta razonando y se obtiene por medio de ciertas operaciones sucesivas.
La intuición sensible no es la que usa el filosofo para hacer un sistema filosófico pordos razones; el filosos dice que la intuición sensible es la que nos e aplica mas que a objetos que se dan para los sentidos y solo se usa para casos en los cuales las sensaciones son inmediatamentedadas. El filosos necesita objetos que no causen sensaciones y percepciones sensibles. La otra razón es que esta no nos proporciona conocimiento ya que como solo se dirige a un objeto y solo es validapara ese en particular, la filosofía busca objetos generales y universales.
La intuición emocional o emotiva también se ve representada en la historia del pensamiento humano. Plotino en la llevabauno de los mas sublimes niveles de la historia del pensamiento, San Agustín decía que la intuición emotiva llegaba a refinamientos y a logros extraordinarios ; luego durante la edad media las...
tracking img