Relatoria.

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Relatoría numero 1
Cap. I y Cap. II de la “teoría del conocimiento”
Johannes Hessen


29 de agosto del 2012, se reunieron en el salón de clase 32 personas para socializar y discutir junto alprofesor Diego Andrés Pinzón como moderador los capítulos 1 y 2 del libro de Johannes Hessen “la teoría del conocimiento”, los títulos de estos capítulos eran “la posibilidad del conocimiento” y “elorigen del conocimiento” respectivamente, en los cuales plantea una pregunta para cada uno.
En el capítulo número 1 “la posibilidad del conocimiento”, plantea la siguiente pregunta ¿puede el sujetoaprehender realmente el objeto? Este capítulo nos habla sobre las diferentes formas de aprehender el objeto de conocimiento, las cuales son: dogmatismo, escepticismo, subjetivismo y el relativismo, elpragmatismo y el criticismo.
En el capítulo número 2 “el origen del conocimiento”, plantea la siguiente pregunta ¿es la razón o la experiencia la fuente y la base del conocimiento humano? Este noshabla sobre las diferentes formas de cómo el ser humano obtiene sus conocimientos, las cuales son: el racionalismo, el empirismo, el intelectualismo, el apriorismo, la crítica y posición propia.
Acontinuación algunas definiciones acerca de los tipos de conocimiento, mencionados en el libro. “la teoría del conocimiento” Johannes Hessen
A. Dogmatismo: el conocimiento esta pura y simplemente ósea queno se detienen a comprobar si el conocimiento es verdadero, y lo puede tomar cualquier persona.
B. Escepticismo: es el opuesto al dogmatismo pues este indaga todas las relaciones entre el sujeto yel objeto, este último es ignorado; enseña que no hay ninguna verdad.
C. Subjetivismo y Relativismo: estos son muy parecidos al escepticismo pero difieren en que si hay una verdad pero es limitada. Elsubjetivismo estudia la valides del sujeto, este se divide en dos subjetivismo individual y subjetivismo general. El relativismo es lo mismo pero este depende del contexto donde se aplique ósea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS