Relatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa de muñecas
Esta historia se trata de una familia que se está preparando para las fiestas de navidad. La señora Nora compro los regalos para su marido, hijos y las criadas. Su esposo le pregunto qué quería de regalo y dijo que un poco de dinero, estaban platicando de las novedades pasadas, llaman a la puerta la creada le dice a la señora que preguntan por ella, en ese momento también llegael doctor Rank, lo pasa al despacho y a la señora a la sala, era su vieja amiga Cristina se saludaron y sentaron junto a la chimenea a platicar sobre sus vidas, Nora le empezó a platicar que a su marido lo habían nombrado director del banco, y que esta navidad podrían gastar más dinero. Cristina pensó que trovadlo podría darle trabajo, se lo comento a Nora y dijo que abogaría por ella.
Nora ledijo a Cristina que tenía que contarle un secreto, te acuerdas de nuestro viaje a Italia si no hubiéramos ido al mediodía Torvaldo estaría muerto. Cristina le dijo pero lo bueno que tu papa les dio el dinero necesario, eso creen mi marido y todo el mundo pero mi papa no nos dio nada yo tuve que buscar el dinero cristina, le decía pero como si una mujer casada no puede pedir dinero sin elconsentimiento de su esposo pero lo hice para salvarle la vida el no sabe nada porque papa murió pocos días después. Si Torvaldo supiera hubiera interrumpido nuestra relación, le comentaba que no le era fácil pagar en fecha fija, tenía que economizar un poco de cada cosa, pero tenía otros ingresos como el trabajo de copia. Llaman a la puerta y era el señor krogstad que buscaba a Torvaldo le pregunta paraque y le dice negocios lo pasa al despacho y de ahí sale el doctor Rank que va a con Nora y cristina a platicar se va krogstad y sale Torvaldo le comenta sobre el trabajo de su amiga y le dice que lo más seguro es que si le de trabajo, llegan los hijos de Nora y se los presenta a cristina, se van los tres a la oficina y llega krogstad a decirle a Nora que tenía que utilizar sus influencias a favorde el y si no lo hacía tenia medios para obligarla. Llego su marido y le platica a que ha venido krogstad. Tenían un baile de trajes en la casa de los Stenberg. Nora no podía encontrar un traje que valiera la pena y le pidió a su esposo que se encargara de su traje.
La criada saco de un baúl el traje pero estaba muy roto y le pidió a cristina que le ayudara a arreglarlo estaban platicando deldoctor Rank que estaba muy enfermo de la medula y venia a diario porque era el mejor amigo de Torvaldo y de ella.
Nora le pidió de muchas maneras que no despidiera a krogstad pero Torvaldo le dijo que ya estaba decidido.
Más tarde llega el doctor Rank y le dice que estaba al final del viaje y cuando pasara todo esto no quería que fueran a verlo también le comento que sentía celos de su amigaCristina desde que había llegado, también que estaba enamorado de ella. Antes de escuchar esto Nora había pensado pedirle ayuda para resolver el problema que tenia y contarle el gran secreto pero después de lo que escucho ya no.
Al día siguiente fue a buscarla krogstad y le pregunto porque no había hecho nada para que su marido no lo corriera y ahora él tenía que decirle todo a Torvaldo en subolsillo tenía una carta en la cual le contaba todo la deposito en el buzón, dijo que esperaría su contestación y se marcho.
Nora no hallaba como sacar la carta del buzón le pidió a Cristina que hablara con krogstad para que recapacitará reclamara su carta.
Torvaldo le pregunta que si ya ensayo y le responde que no, se le ha olvidado todo y necesita que la ensaye, el le dice que está a su enteradisposición.
Comienzan a ensayar y Nora estaba muy nerviosa iba muy aprisa en el baile y le decían que bailara más despacio.
Llego Cristina y le dijo a Nora que lo había buscado pero se había ido al campo y regresaría al día siguiente Nora desesperada conto las horas pero le deje una carta que cuando regresara me buscara.
Al día siguiente krogstad busco a Cristina y platicaron de su vida pasada...
tracking img