relatoria

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
NOAM CHOMSKY
AÑO 514: GLOBALIZACION ¿Para quién?
BIBLIOGRAFIA
 
 
 
 
Filósofo y lingüista estadounidense nacido en 1928. Especializado en lingüística histórica del hebreo. Estudió en laUniversidad de Pensilvania, donde se doctoró en 1955 con una tesis sobre el análisis transformacional, elaborada a partir de las teorías de Z. Harris. Entró s a formar parte como docente delMassachusetts Institute of Technology, del que es profesor desde 1961.

Ha intervenido en lo político, provocando frecuentes polémicas con sus denuncias del imperialismo estadounidense desde el comienzo de laguerra de Vietnam y sus reiteradas críticas al sistema político y económico de Estados Unidos.







SINTESIS CONCEPTUAL
IDEA PRINCIPAL
 
 
 
 
La globalización desde la perspectivanorteamericana, y de los países industrializados, mostrando como ellos siendo los creadores de este fenómeno son los más beneficiados, y así resolver la pregunta ¿Para quién? Es este fenómeno y que escomo una nueva colonización de los países menos desarrollados.



IDEA SECUNDARIA
 
 
 
 
La separación del mundo en dos partes, el norte y el sur, esto quiere decir del lado norte lospaíses ricos y desarrollados y del lado sur el resto del mundo, esto lo define el autor como la conquista global (página 14).


IDEA SECUNDARIA
 
 
 
 
La colonización de los países desarrolladosespecialmente Estados Unidos, llega a los países latinoamericanos nos solo apoderándose de sus tierras y las riquezas que en ellas hay; sino también de sus ideologías, costumbres etc. Haciéndonos nosolo esclavos de tierra, sino esclavos de pensamiento. (página 54).



INTERTEXTUALIDAD
 
 
 
 
El autor del texto (Noam Chomsky) compara la globalización como surgió en la época de laconquista, especialmente al referirse a los países con mayor poderío, es decir los países desarrollados tomaban posesión de las tierras colonizadas, y sin tener prejuicios esclavizaban sus habitantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS