Relatoria

Páginas: 17 (4038 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Relatoría de la Reunión de Consejo Técnico en la Escuela Secundaria 30 Mixta, celebrada a partir del día 12 de Agosto del 2013.
Siendo las 8:00 horas del día mencionado se reunió el colectivo docente, para llevar a cabo el análisis de la guía rectora para el trabajo colegiado de la institución, siendo presidido por el Mtro. Carlo Alberto Carmona Alejandre, Director encargado de este plantelEducativo.
I.- ¿POR QUE DAR NUEVA VIDA AL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR?
Acto seguido se dio lectura a la justificación del curso destacando la necesidad de una mejora constante para garantizar el logro del Aprendizaje de los alumnos, garantizando la eficacia y la eficiencia del servicio educativo.
Se proyectó un video motivacional sobre la función del Maestro y la importancia de su labor para lamejora en la calidad educativa, a continuación se analizó la presentación del curso destacando en forma prioritaria que los niños y jóvenes que asisten a esta escuela logren todos los aprendizajes esperados, se hizo énfasis en la necesidad del trabajo colaborativo entre el colegiado docente y la importancia de la toma de decisiones en conjunto para el compromiso del cumplimiento de las metas a logrardurante el presente ciclo escolar .
Se dio lectura al texto donde se resaltó el impacto de la modificación al Art 3º. Constitucional donde se obliga al estado a garantizar una verdadera Calidad Educativa, buscando en el Consejo Técnico Escolar el desarrollo profesional docente a través del trabajo Colaborativo.
Se pidió organizarse en equipos de trabajo para elaborar un listado sobre LO QUE NOES un CTE, rescatando entre las ideas principales que No es un espacio social, político ni para actividades que No sean exclusivamente ACADÉMICAS.
Se hizo una lectura individual sobre los Lineamientos para la organización y el funcionamiento de los CTE, para luego en equipos exponer los Artículos más significativos y de mayor impacto en el CTE.
Cada equipo expuso aspectos relevantes sobre lafuncionalidad de los CTE en las escuelas, se puede rescatar entre otros, las participaciones sobre:
Artículo 3. De los participantes; reconocer quienes están convocados al CTE de mi escuela, la posibilidad de establecer comunicación con otros consejos para intercambiar experiencias sobre logros de nuestros alumnos.
Artículo 9. De los procesos que atiende; la relación alumno-maestro, revisión yejecución de planeación, tomar en cuenta a toda la comunidad educativa.
Artículo 11. De la misión; Asegurar la eficacia y eficiencia del servicio educativo.
Artículo 12. De los propósitos generales del CTE; Revisar, Planear, Optimizar, Evaluar, Fomentar y Fortalecer el logro del Aprendizaje.
Artículo 13. De sus atribuciones; políticas educativas, soluciones para retos en el aula, vigilar el usodel tiempo escolar, promover el uso adecuado de los materiales, asumir, desarrollar, dar seguimiento y evaluar los acuerdos emanados de cada una de las sesiones de trabajo realizadas.
Artículo 14. De los estilos de trabajo; Colaborativo, responsabilidad del conjunto de profesores, establecer políticas de escuela. La observación y el aprendizaje entre pares, creación y recreación de conocimientos.En equipo registraron sus reflexiones elaborando una frase para cada apartado en una hoja de rotafolio
Apartados
¿Cómo orienta la organización y funcionamiento de nuestro CTE?
La Misión


EQUIPO 1.-“Nuestro colaborativo analiza y redacta la misión de nuestro CTE para asegurar la eficiencia del servicio educativo”
EQUIPO 2.-“Nuestro colaborativo analiza y redacta la misión de nuestro CTEpara asegurar la eficiencia del servicio educativo”
EQUIPO 3.-“Nuestro colaborativo analiza y redacta la misión de nuestro CTE para asegurar la eficiencia del servicio educativo”
EQUIPO 4.-“La misión de la Escuela Secundaria 30 Mixta, perteneciente a la SEJ, será el conjunto de acciones colegiadas en donde interviene tanto autoridades estatales en el ramo de la educación, así como, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS