Relatoria

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Relatoria Antigona

Uno de los más grandes dramaturgos de Atenas fue Sófocles, escritor de Antígona, Sófocles escribe muchas otras obras tras recibir la mejor educación aristocrática tradicional yganar bastantes premios de poesía y drama de la época. Nació en Colono Hípico en el año 496 A.C y murió en el 406 A.C a la edad de 90 años. Durante su vida escribió aproximadamente 100 obras de lascuales solo se conservan 7, entre ellas Antígona, Edipo Rey, Electra Áyax, las Tranquinias y se mantienen fragmentos de muchas otras obras la mayoría tragedias.

Antígona hace referencia a laprotagonista de la obra escrita por el ya anterior nombrado Sófocles, ella es la hija de Edipo y Yocasta y hermana de Ismena, Eteocles y Polinice, aunque en muchas culturas su nombre ha sido definido porvarios conceptos. Durante la obra se encuentra en una posición donde debe escoger entre la lealtad, la familia o la moral, arriesgando así posesiones importantes tales como la vida. La decisión tomadadesencadenara un grupo de sucesos trágicos que evidenciaran la justicia, dentro de un contexto, social, político y religioso.

A través del texto, Sófocles muestra varias etapas y aspectos de la vidarepresentados por cada personaje en las distintas acciones realizadas. Se puede comenzar señalando la importancia de la dignidad humana que Antígona refleja al luchar por la sepultura de su hermano,pues cada persona tiene el derecho de morir dignamente. Pues es un derecho inherente antiguo de todas las culturas, por lo cual el hermano de Antígona era merecedor de un entierro y ser llorado, poresto es necesario que los derechos no queden en vano por las decisiones exteriores que los opacan.
Con este mismo acto entre hermanos se ve reflejada una disputa entre la justicia divina y la humana,puesto que es Antígona quien decidirá si realizara el deseo de los dioses o por el contrario se llevara a cabo la ley impuesta por un soberano que pone ante todos sus deseos. Es ella quien desafía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS