Relatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA SOBRE LA CLINICA Y SU RACIONALIDAD
SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO
¿Según su lectura cómo se desarrolla la argumentación?
Es claro que no se debe ver al paciente como un síntoma pues este noes más que una alteración fisiológica y no la enfermedad por ello es necesario ver el paciente como un todo, donde el psicólogo clínico hará uso de la escucha y la observación para poder llegar a unposible diagnostico teniendo en cuenta tanto los síntomas como la historia de vida, vivencia, situación etc. ya que esta pueden presentar una relación con la sintomatología.
Este es el error quecomete la clínica psiquiátrica pues solo ve al paciente como un conjunto de síntomas que pertenecen a una enfermedad un ejemplo claro lo vemos en el texto cuando nos habla de la las ideas delirantes yde como estas se vinculan con el delirio celotípico sin tener en cuenta la situación del paciente.
Aunque bien algunas veces el psicólogo clínico en su temor de perder su cientificidad olvida que eltrabajo clínico se puede llevar fuera del consultorio (laboratorio) sin quedar del lado de la subjetividad pues como se dijo anteriormente el objeto de estudio de la clínica es el padecimiento delpaciente.
Creo que el autor organizo sus argumento e ideas de una manera bastante efectiva pues primero nos hace diferenciar entre el síntoma y la enfermedad para después avanzar y darnos a entenderque si bien el síntoma es importante no es el único factor y por ultimo nos hace una reseña de la evolución de psicología clínica hasta la actualidad y sus métodos de intervención.

SOBRE LAORGANIZACIÓN DEL TEXTO
¿Cómo se re-presentaría la estructura del texto?
LA CLINICA Y SU RACIONALIDAD
CLÍNICA EN PSICOLOGÍA
CLINICA PSIQUIÁTRICA Y CLÍNICA PSICOANALÍTICA
DELIMITACION DE LA PSICOLOGIACLINICA

Clínica psiquiátrica

Witmer
Atención de caso
El síntoma enfermedad.

Woundt
Primera fuente
Aprox. Sintomática
El enfermo es aquel en quien se depositan los...
tracking img