Relatoria

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La Relatoría de la Corte Constitucional es una dependencia que tiene como función principal suministrar la información sobre las providencias que profiere la Corporación. Con ese fin durante losúltimos diecisiete años y medio se ha logrado la sistematización completa de toda la jurisprudencia. Al estar disponible en Internet se facilita la consulta entrando por los diferentes ítems que estána disposición de los usuarios.

En la parte de tratados se encuentran los diferentes textos, que obviamente resultan de utilidad para quien los necesite. Luego se encuentra el Radicador quepermite la consulta por número de sentencia o de auto, por sentencias sobre tratados internacionales o sobre estados de excepción, en cualquier año, o por años completos

En la parte de Busqueda hayvarias opciones:

Por índice temático desde 1992 a la fecha, por texto completo dentro de la sentencia, en índice de normas desde 1992 hasta la fecha.

Y finalmente, existe la posibilidad debuscar por providencias, de ingresar directamente con el número de sentencia o de auto, y el sistema trae el texto.

La Sistematización de la jurisprudencia de la Corte Constitucional por parte dela relatoría obedece a los lineamientos propios de la INFORMATICA JURIDICA DOCUMENTAL acogidos en el ámbito nacional e internacional. Su realización e indexación a través de descriptores,restrictores y la tesis, no exoneran al usuario de la información de corroborar su contenido con los textos de las providencias, atendiendo posibles inconsistencias que de presentarse se sugiere sean puestasen conocimiento de la Relatoría. "El diseño de la página, los trabajos que fueron realizados por la Relatoría y el programa diseñado por la División de Sistemas, son estrictamente reservados y seprohíbe su reproducción o disposición de la página por otro portal de Internet". © CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA 1992-2009. Todos los Derechos Reservados. Declaración de privacidad y Términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS