Relatoria

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Y… ¿Quién dijo que era fácil?
Mi quehacer educativo como futura docente he tratado de desempeñarlo con toda responsabilidad. En este último periodo de prácticas docentes con el grupo 1° “B”de la escuela primaria “Basilio J. Rojas”.
He tenido cambios en mi forma de enseñar puesto que he entregado el mayor interés en trabajar sobre dos dificultades que se me han presentado en lamayoría de mi8s practicas docentes, estas son el control de grupo y administración de las actividades a un determinado tiempo.
Con respecto al control de grupo es una situación en la quedifícilmente conseguía logros y era muy preocupante para mi formación docente porque comencé a descubrir que esta era una de las razones por la que no se lograban de una manera significativa lospropósitos planteados en la planeación didáctica, porque no tenía conocimientos de cómo hacerlo, además de que mi volumen de voz era muy bajo; pero con las estrategias que conocí en clases tuve mejorasal ponerlas en práctica, haciendo que entre los mismos niños se dieran las participaciones de una manera dinámica.
Una de las formas que me dio mayor resultado fue realizar actividades en la quela participación fuera de manera grupal. Como ejemplo: con la técnica el lápiz preguntón, un niño daba la participación a otro tomando una tarjeta del lápiz (tarjeta con nombre de los niños) y estepasaría a pegar en una lámina una tarjeta de mayúsculas y minúsculas, se continúa la técnica hasta que todos hayan pasado. Con esto conseguí una clase muy amena.
El llamar por su nombre a losniños fue de mucho provecho para mi práctica, porque la indicación era directa y precisa para cada niño.
Una forma de conseguir llamar la atención de algún niño fue golpear despacio con una reglade aluminio de 30 cm. Y así que ellos sintieran que estaba atenta a las acciones de cada uno de ellos, aunque en ocasiones sentía que causaba cierto temor en los niños cuando me veían con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS