Relatoría de el texto “el canto de las sirenas” de William Ospina

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Relatoría de el texto “el canto de las sirenas” de William Ospina

Luego de leer el texto el canto de las sirenas, podemos decir que lo que pretende el autor es convencernos de que la publicidadhace mucho daño a la sociedad en que vivimos, pues ésta no hace más que engañarnos y vendernos prototipos y cosas que no necesitamos, pienso que es verdad, aunque de cierto modo la publicidad ennuestros tiempos se torna necesaria y si es bien usada puede llegar a ser de gran utilidad.
Para sustentar su tesis, el autor menciona que en la actualidad la publicidad hace que sintamos necesitar cosasque de verdad ni queremos, y solo las deseamos para estar dentro del codiciado círculo de consumidores que se dejan llevar por ese canto de intenciones ocultas, lo que me parece que no aplica siempreporque hay muchas personas que no se dejan llevar por esas cosas, y aunque algunas veces si influye mucho es opción de cada cual si sigue la corriente de consumo irracional o no.
El autor tambiéndice que la publicidad en todo momento nos habla dándonos órdenes y nosotros obedecemos sin cuestionar siquiera el porqué nos dejamos mandar. Como tal, estoy de acuerdo con lo que dice, ya que a vecesnisiquiera somos conscientes de que nos están mandando y seguimos siendo despreocupados, me parece interesante que el autor lo noté y no lo haga ver a nosotros también.
Además el autor nos muestra comoejemplo el caso de la belleza y muestra la manera en cómo es manipulada por los medios que son quienes definen el concepto actual de belleza, lo que me parece que es indiscutible y me encuentro deacuerdo con él pues ahora las personas son demasiado superficiales para seguir ese prototipo absurdo al que llaman perfecto.
Tras terminarla lectura y analizarlo bien, podemos decir que el autorconcluye diciendo o mejor dicho reflexionando sobre las cosas que necesitamos y las que no, dice que más que cosas materiales necesitamos de esa generosidad humana que ahora es tan escaza y por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria Canto de las sirenas William Ospina
  • El Canto de las Sirenas de William Ospina
  • EL CANTO DE LAS SIRENAS DE WILLIAM OSPINA
  • Ensayo el canto de las sirenas william ospina
  • Reseña El Canto de las Sirenas William Ospina
  • Relatoria de el canto de las sirenas
  • William ospina
  • William Ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS