Relatoría documental "capitalismo una historia de amor"

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Relatoría del video documental
“capitalismo: una historia de amor” Michael Moore

2.1 El capitalismo es uno de los conceptos mas manipulados por la sociedad, llegando al punto de ser utilizado para el beneficio de unos cuantos y la desgracia para unos muchos. Esto y mucho más es lo que Michael Moore quiere dar a entender en su documental, en el cual, arriesgándose a ser callado, informa ycomparte lo que ha investigado, principalmente a personas de “clase media y baja” que han sido víctimas, ya sea directa o indirectamente, de este sistema “rompecorazones”.
Como estrategia clave, Moore acude a opiniones y casos reales de gente común y corriente, que trabaja como cualquiera, para llegar de manera más directa al público al cual se dirige, queriendo decir, de cierta manera, que esposible que a nosotros también nos estafe nuestro propio medio. También hace evidente su investigación, preguntando y comprobando con profesionales y conocedores de la temática; logrando más credibilidad. Además habla del tema contextualizándolo con temas que llaman la atención, desde el más joven, hasta el jubilado.
A lo largo del documental se evidencian diversas categorías relacionadas con elcapitalismo, entre ellas encontramos:
Hipotecas y créditos bancarios: *Como los salarios no son suficientes, el sistema nos obliga a vivir del crédito del banco.
*Los créditos son” una guerra entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada”, mas que posesiones, es de estrategias, estrategias que tienen los bancos
*La pérdida masiva de empleos lleva a la vida indigente, y de la situación seaprovechan los bancos para chantajear nuestra dignidad.
*Aunque las personas afectadas se digan todo el tiempo ” Cuánto debo y qué poco gano”, acuden a créditos porque les hacen ver en estos su salvación
* Los bancos usan términos complejos y métodos “tramposamente legales” para aprovecharse de la necesidad, “ignorancia”, o simple ambición de un poco más llevándonos a apostarlo todo.
Juventud: *Elcapitalismo supera las decisiones de los jóvenes. La decisión del sistema es reprimir y tener la seguridad de una riqueza permanente
*Los jóvenes generan más dinero en prisión que en las calles, definiedo sus personalidades con libre albedrío.
*Alegan ayudarlos, pero es jugar con sus sueños para prepararlos a ser futuras víctimas del capitalismo
*Se aprovechan de los ideales e ilusiones de lajuventud para evitar posibles soñadores que propongan cambios
* Si no van a prisión, los “chantajean” con sus estudios para obligarlos a prestar dinero en los bancos, y así en un futuro tener mentes jóvenes trabajando para ellos para poder “pagarles”.
Miedo: * Frases como “los bancos podrían quebrar y usted sufriría” aterroriza a las personas y las lleva a pagar más, para no “sufrir”
*El temorde un pueblo es la oportunidad de robar y hacerse rico. Es una de las estrategias mas efectivas, rápidas y usada.
* Con el miedo obtienes lo que quieres. Es un método usado por los que nunca piensan que es suficiente. Usan enfermedades, crisis, amenazas.
*El temor te permite pasar por encima del pueblo y de las leyes. La desesperación del pueblo conlleva a derribar límites y generar, aunquedesorden, lo que la persona que indujo el miedo quiere sin consecuencias.
*cuando el pueblo teme, las decisiones de una democracia pasan a estar en manos del poder, del dinero; pero se sigue llamando crisis colectiva.
Analizando económicamente y socialmente el capitalismo, Michael no propone acabar con este sistema, pues la considera una exageración; propone moderarlo, hacer que el dinero circule.Comparte la propuesta de un panadero con su empresa, “justicia laboral”, que aunque parezca descabellada, es posible, y la ve como una vía segura en el campo del trabajo. Moore alega también devolver a la democracia a su lugar, no solo a manos del pueblo, sino al puesto primordial que siempre debió tener. Sustenta el gran aporte que puede brindar el socialismo al capitalismo que vivimos y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental : Capitalismo una Historia de amor por Michael Moore. analisis
  • Análisis de documental "Capitalismo, una historia de amor"
  • Capitalismo una historia de amor
  • Reporte De Capitalismo: Una Historia De Amor
  • Capitalismo historia amor
  • Capitalismo "una historia de amor"
  • Capitalismo, una historia de amor
  • Capitalismo Una Historia De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS