Relatos - forumclinic.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia – Estigma

Haciendo balance después de mi despertar psicótico, he sido rechazado por la sociedad en repetidas ocasiones, y no por mis delirios, sino por mi actitud posterior ante miexperiencia, y es que el estigma, amigos, no es una opinión generalizada de la sociedad, está en nosotros mismos!!

Si comprendemos que la naturalidad ante la vida y los demás, es básica para laconvivencia con el resto de personas, tendremos ganada la mitad de la partida demostremos que no somos unos simples "locos" y que nuestra vida tiene un propósito, no caigamos en el olvido y luchemospor ocupar el lugar que nos corresponde. La sociedad dentro su hipocresía tiene respeto para quien demuestra valentía, yo no quiero ser un cobarde...

Todos los prejuicios que tenemos de nosotrosmismos, se ven reflejados en los demás, de manera que a mi parecer el estigma sufre un especie de efecto espejo donde el que tiene miedo, le acaba mordiendo el perro... a nivel personal he llegado aesta conclusión después de dialogar con mi psicóloga, a la que al fin he decidido abandonar para volar solo.

Actualmente no me siento rechazado, y quien me rechaza es porque tiene prejuicios einseguridades propias, por lo tanto en vez de ofenderme me compadezco de él y sigo mi camino sin preocuparme que dirán.
Saludos,

La confianza en uno mismo es vencer el estigma que producen losdemás.
Referencias:
ZARATRUSTRA. “Estigma”. Disponible en internet desde: <http://www.forumclinic.org/esquizofrenia/foro/estigma>

VIH – No es solo el VIH, hay también las personas y lascircunstancia.

A veces pienso que sí, el trabajo técnico esta muy bien echo y funciona muy bien análisis + control + medicación, digamos que se consigue sanar el cuerpo que este el principal objetivo, peroa veces también se necesita sanar la mente de las personas, en cierta manera es un tema que me gustaría abrir.
Hay la estigma, el rechazo, sí, se consigue controlar una parte de la enfermedad que...
tracking img