Relatos historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nohemi:Hola angelina como vas con el discurso?
Angelina: Bien pero te estaba esperando pasa
Nohemi: Traje la computadora para buscar la información en el CD de la organización
Vamos a buscar¿Cómo es el tema?
Angelina: El tema es: ¿contradicen las palabras de ezequiel18:20 las palabras de éxodo 20:5?
Nohemí: ¿Qué dicen?
Angelina: Ezequiel 18:20 dice que un hijo no llevara nada debido alerror de un padre, y un padre no llevara nada debido al error de un hijo.
Éxodo 20:5 dice que Jehová traerá castigo por el error de padres sobre hijos sobre la tercera generación y sobre la cuartaDando a entender que hay una contradicción.
Nohemi: mira lo que dice esta atalaya de 15 de marzo del 2010
El capítulo 18 de Ezequiel da énfasis a la responsabilidad personal. El versículo 4 dice:“El alma que peca... ella misma morirá”. ¿Y qué pasará con el hombre “que sea justo y haya ejecutado derecho y justicia”? “Seguirá viviendo.” (Eze. 18:5, 9.) Por lo tanto, todo el que tenga uso de razónserá juzgado “según sus caminos”, o sea, según su actuación (Eze. 18:30).
Mira también hay un ejemplo:
El caso de Coré ilustra este principio. Durante la travesía de Israel por el desierto, estelevita llegó a sentirse insatisfecho con las tareas que realizaba en el servicio de Jehová y quiso desempeñar las funciones sacerdotales. Con este fin, él y otros israelitas se sublevaron contraMoisés y Aarón, los representantes de Jehová. Por tener la insolencia de aspirar a una posición que no les correspondía, Jehová les dio muerte (Núm. 16:8-11, 31-33). Sin embargo, los hijos de Coré no seunieron a la rebelión, de modo que no fueron considerados responsables del pecado de su padre. Su lealtad a Jehová les salvó la vida y se puede comprobar esto leyendo (Núm. 26:10, 11).leerNohemi:por otro lado, las palabras que leemos en Éxodo 20:5 se dirigen en primer término a la nación en conjunto.
La advertencia forma parte de los Diez Mandamientos, que Jehová dio tras haber...
tracking img