Relatos d emi practica docente

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
La escuela:

Como parte de nuestra formación profesional, se nos da la oportunidad de ir conociendo el ambiente escolar mediante una serie de visitas a algunas de las escuelas de la localidad conla finalidad de poner en practica los conocimientos que hasta ese momento hemos adquirido.

Por parte de este cometido, tuve la oportunidad de visitar nuevamente la escuela urbana 108, mejor conocidacomo la escuela primaria ”practica anexa a la normal”, esta vez para realizar mis actividades en el grupo de 4°C del turno matutino, a mi llegada, el grupo estaba organizado de una manera muytradicional, es decir, se encontraban los pupitres dispuestos en filas de hasta 5 muebles que por cada uno se sentaban dos niños de manera indistinta – niño-niña, - niño-niño, niña-niña).

Anteriormenteese grupo ya había estado a cargo de un par de mis compañeras de formación, de las cuales recibir expectativas un poco negativas con referencia al grupo que bien solo termine por confirmar.

El salóncuanta con los aditamentos mas esenciales que hasta ahora se pueden encontrar en la mayoría de las aulas mexicanas, es decir, contaba con ensiclomedia, locker para el uso del maestro, un escritoriopara el mismo y pupitres para los alumnos, 2 pizarrones al frente y otro mas atrás justo alado del equipo enciclomedia.

El grupo:

Ya mencionado esta, sin embrago, el grupo era de 4° del turnomatutino, el grupo “C” para ser especifico, con niños de entre 8 y 11 años, con 16 niñas y 15 niños para dar un total de 31 estudiantes.

Pese a que el grupo era bastante equilibrado en lo que refierela cantidad de integrantes de cada sexo, los niños son los que mas hacían destacar su presencia, precisamente por aspectos positivos lamentablemente no era, si no por todo lo contrario.

En general,los niños, es decir los varones, mostraban actitudes poco controladas, un niño gritaba al otro, y si bien no era así, se estaban provocando hasta terminar desatando una golpista entre dos de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato de practicas docente
  • Relato D
  • Historia D Emi Vida
  • Que sera d emi
  • Importancia d ela práctica docente
  • reporte inicial d mi practica docente
  • Practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS