Relatos y datos curiosos sucedidos en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 122 (30305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hondureño calificado como el primer aéreo pirata en el mundo. 

R// Aeropirata en Honduras En las cuevas de Taulabé en Siguatepeque se desprende una de las leyendas más fascinantes en donde supuestamente existe un tesoro que perteneció al aeropirata William Hanneman quien según don José Torres, un habitante del lugar, este ciudadano estadounidense permaneció durante un mes escondido dentro delas cuevas al huir de las autoridades policiales porque se mencionaba que había secuestrado un avión comercial.

Según los habitantes de Taulabé, Hanneman cargaba un botín de varios miles de dólares que hasta hoy se desconoce su paradero y se cree que se encuentra dentro de la cueva, leyendas que acrecientan los atractivos de nuestros sitios arqueológicos.
Si se tiene previsto visitar alguna delas cuevas, Jorge Yánez recomienda que las exploraciones en cavernas siempre debe hacerse de manera segura acompañándose por lo menos de tres personas y comunicando a los familiares de las cuevas a donde van.
Los procesos de formación de las cavernas es tan lento que un centímetro de estalactita podría tardar de 50 a 100 años, por lo tanto no es correcto destruir las formaciones de hacer grafitosdentro de ellas, porque de la manera en que las conservemos, contribuimos para que generaciones futuras también puedan disfrutar de los mensajes que nos dejaron nuestros antepasados. El Mítico Hanneman y las Cuevas de Taulabe.
Según los relatos de los pobladores de Taulabé, en 1972, un pirata aéreo llamado William Hanneman asaltó un banco en Estados Unidos, de donde sustrajo 250 mil dólares y,tras secuestrar una avioneta, la hizo venir hasta Honduras, haciéndola aterrizar en La Ceiba.
“Dicen que un amigo suyo lo trajo a esconderlo en estas cuevas, pero, a causa de la recompensa que ofrecían, él mismo lo delató a la policía estadounidense, que lo vino a arrestar, pero el dinero nunca fue encontrado”, relata Orlando López, uno de los vecinos más antiguos del lugar.
Atraídas por laposibilidad de encontrar el dinero, una gran cantidad de personas han llegado en busca del tesoro, pero al final terminan desistiendo, porque, aparte de dañar las formaciones minerales, solamente se han encontrado con una gran cantidad de murciélagos.
No obstante, aunque muchos se convencieron de lo contrario, la esperanza de que el dinero sigue escondido mantiene a algunas personas sin separarse dellugar, “yo sé que ese dinero algún día aparecerá, y espero ser yo quien lo encuentre”, dice uno de los guías.

[pic]








































2- ¿A qué se le llamó “La Madre de las Guerras”? y sus repercusiones.

R// Entre el 28 y el 30 de mayo de 1990, el presidente de Irak, Sadam Hussein, califica la superproducción de petróleo deKuwait y de la Unión de Emiratos Árabes de guerra económica contra Irak.

A mediados del mes de julio, Irak acusa a Kuwait de haber robado petróleo del campo de Rumaylah, en la frontera entre Irak y Kuwait, y avisa de una posible acción militar. Unos días después, el 22 de julio, Irak comienza esta acción militar contra Kuwait.

El 2 de agosto de 1990, Irak invade territorio kuwaití y coloca susfuerzas a lo largo de la frontera con Arabia Saudí. Ante este ataque, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convoca una reunión de emergencia a petición de Kuwait y de EE. UU. con un resultado de 14 votos a cero, con la abstención de Yemen, que supone la condena de esta acción militar por parte de Irak, el Consejo pide la inmediata e incondicional retirada de las tropas iraquíes de Kuwait.El mismo 2 de agosto, el presidente de Estados Unidos George Bush, califica este ataque de Irak de " agresión desnuda" y señala que este país baraja todas las opciones a su alcance para darle fin. Por ello, envía el portaviones USS Independence al golfo Pérsico.

El Consejo de Seguridad impone el 6 de agosto un embargo comercial a Irak, tras los treces votos a favor y cero en contra, con...
tracking img