Relatos

Páginas: 26 (6320 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO.
UNIDAD ACADEMICA DE ENFEMERÍA N°1
EXTENSIÓN. COYUCA DE CATALÁN GRO.


T E S I S
CONOCIMIENTO SOBRE METODOS ANTICONCEPTIVOS DE LAS MUJERES EN PLANIFICACION FAMILIAR DEL CENTRO DE SALUD DE CORRAL FALSO, GUERRERO.



PRESENTA:

ANA BERTHA PANTALEON FIERROS

DIRECTORA:
MARTHA LETICIA SÁNCHEZ CASTILLO
 
ASESORES:Chilpancingo de los Bravos; Julio del 2013
DEDICATORIA

A MIS PADRES:
Pedro Pantaleón Franco y Bertha fierros Alonso
Como un testimonio de cariño y eterno agradecimiento por nuestra existencia, valores morales, formación profesional, por el apoyo y ejemplo que en cada segundo de nuestras vidas nos han brindado. Por sus cuidados, amor, comprensión y sus sabios consejos que nos orientaron por elcamino recto de la vida.
A MIS HERMANOS:
Por todo el cariño y apoyo que me han brindado durante mi formación profesional.
A MIS MAESTROS:
Por su apoyo y cariño para la realización de este proyecto en especial a mi directora de tesis Martha Leticia Sánchez Castillo por su apoyo y oportunidad.









TEMA:

Pág.
CAPITULO I

1.- INTROUCCION
7
2.- ANTECEDENTES
9
CAPITULO II3.- MARCO TEORICO
11
3.1.-DEFINICIONES
11
3.2.-LA NORMA OFICIAL 007
13
3.3.-ACIDO FOLICO
17
3.4.- FACTORES
19
4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
27
5.-JUSTIFICACON
29
6.- OBJETIVOS
30
6.1.- OBJETIVO GENERAL
30
6.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
30
CAPITULO III

7.- METODOLOGIA
31
8.- RESULTADOS
33
9.- DISCUSIÓN
59
10.- CONCLUSIONES
60
11.-SUGERENCIAS
61
12.- BIBLIOGRAFIA61
13.- ANEXOS

INDICE




1. INTRODUCCIÓN.
El conocimiento es definido como algún tipo de experiencia que contiene una representación de un suceso o hecho ya vivido; también se le define como la facultad consciente o proceso de comprensión, entendimiento, que pertenece al pensamiento, percepción, inteligencia, razón. (Albornoz Tafur, I, 2007)

El propósito principal de los métodosanticonceptivos es el de evitar el embarazo. Cuando la célula masculina (espermatozoide) se une con la célula femenina (óvulo) ocurre el embarazo. Existe una gran variedad de métodos, los cuales son agrupados en cuatro categorías, en base a la mecánica utilizada para evitar la concepción.
El embarazo es una de las principales consecuencias asociadas a la práctica desprotegida de la sexualidad; siendoun problema de salud pública. La anticoncepción es una importante estrategia de regulación de la fertilidad, para prevenir tanto el embarazo no programado como el subsiguiente aborto en condiciones de riesgo. Para generar la expansión de esta información, debe el cuerpo profesional de atención en salud sexual y reproductiva, especialmente el médico general, poseer claros y sólidos conocimientos,los cuales deben ser coherentes con su compromiso comunitario, para así encargarse de que dichos conocimientos se compartan con las mujeres que asisten a planificación familiar en su Institución de Salud. (Cáceres pallavidino G et al, 2009)


La planificación familiar es un derecho humano básico que beneficia a todas las personas. El bienestar físico, mental y social de los hombres, las mujeresy los niños suele mejorar cuando las parejas tienen menos hijos a los que pueden brindar mejores cuidados. También se ha demostrado que el uso apropiado de la planificación familiar ayuda a reducir la mortalidad y la morbilidad materna e infantil.

Es importante que las mujeres estén familiarizadas con una variedad de opciones de métodos y que puedan decidir sobre cual utilizar.
Cuando laspacientes puedan elegir de una variedad de métodos tienen más probabilidades de encontrar uno que les guste y que empiecen a usarlo asi la selección de un método debe basarse en las necesidades y las preferencias de cada una de ellas. También es importante que estén completamente informadas acerca de los métodos y que su decisión en cuanto a comenzar a usar o a seguir usando un método en particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS