Rele de impulso

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
RELE DE IMPULSO
La función de un temporizador dentro de un circuito automático es la de controlar los tiempos de funcionamiento del mismo, según las operaciones arealizar.
Al igual que el relé temporizado con retardo a la conexión, su funcionamiento es similar independientemente del fabricante.
Este temporizador permite tres modos deoperación: impulso a la conexión (F1), impulso a la desconexión (F2) e impulso a la conexión y a la desconexión (F3). La selección de la función se realiza con la ayudadel conmutador rotativo superior.
La duración del impulso también es ajustable mediante el potenciómetro inferior, siendo entre 0,15 y 3 segundos según el modelo yfabricante.
El relé de impulso (o relevador) consiste en una solución sencilla y económica para instalaciones eléctricas, además de ser muy versátil y seguro.
Se trata de undispositivo electromecánico que permite el funcionamiento de más de un ambiente de iluminación, a partir de un único pulsador simple (o botón de un timbre eléctrico). Elrelé de impulso, al ser incorporado en el control de un sistema de iluminación, tiene el objetivo de alterar el estado o la posición de los contactos, cuando su bobinaes aplicada a una tensión a través de una pulsación mínima de 100ms.
Se trata de un dispositivo electromecánico que permite el funcionamiento de más de un ambiente deiluminación, a partir de un único pulsador simple (o botón de un timbre eléctrico). El relé de impulso, al ser incorporado en el control de un sistema de iluminación, tieneel objetivo de alterar el estado o la posición de los contactos, cuando su bobina es aplicada a una tensión a través de una pulsación mínima de 100ms.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reles
  • Release
  • rele
  • reload
  • REL
  • Rele
  • Reles
  • Rele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS