Reles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Control de maquinas electricas

Motivo:
Tarea
Tipos de relevadores de control
Funcionamiento

Alumno:
Perez Palacios Erick

Catedratico
Dr.Morales Caporal Roberto

TIPOS DE RELEVADORES DE CONTROL

Relés de atracción de armadura
 Los relés de atracción de armadura; son relés de tipo electromagnético, en donde se utiliza una corriente eléctrica para crear un flujomagnético y atraer Lina armadura. El movimiento de la armadura abre o cierra los contactos del mismo relé. Su construcción puede ser muy variada.

Relé tipo armadura
Al igual que en el tipo anterior; en este tipo de relé se compara la acci6n de la corriente contra la fuerza que opone un resorte y la gravedad de la armadura, la cual es móvil. Cuando la intensidad de la corriente es losuficientemente grande, la parte fija de la armadura atrae a la parte móvil, la cual se desplaza cerrando los contactos.

Relés de inducción
Los relés de inducción son de tipo electromagnético, que emplea el mismo principio de operación de los motores eléctricos. El movimiento del rotor abre o cierra los contactos del relé.

Relé tipo motor D.C.:
 En este tipo de relé de corriente continua se compara laacción de una corriente contra la fuerza de oposición de un resorte. Son Relés poco usados, debido a su baja confiabilidad

Relés de Núcleo Móvil
Estos tienen un émbolo en lugar de la armadura anterior. Se utiliza un solenoide para cerrar sus contactos, debido a su mayor fuerza atractiva (por ello es útil para manejar altas corrientes).
|

Relé tipo Reed o de Lengüeta
Formados por unaampolla de vidrio, en cuyo interior están situados los contactos (pueden se múltiples) montados sobre delgadas láminas metálicas. Dichos contactos se cierran por medio de la excitación de una bobina, que está situada alrededor de dicha ampolla.
|

Relés Polarizados
Llevan una pequeña armadura, solidaria a un imán permanente. El extremo inferior puede girar dentro de los polos de unelectroimán y el otro lleva una cabeza de contacto. Si se excita al electroimán, se mueve la armadura y cierra los contactos. Si la polaridad es la opuesta girará en sentido contrario, abriendo los contactos ó cerrando otro circuito( ó varios)
|

Relés de estado sólido
Un relé de estado sólido SSR (Solid State Relay), es un circuito electrónico que contiene en su interior un circuito disparado pornivel, acoplado a un interruptor semiconductor, un transistor o un tiristor. Por SSR se entenderá un producto construido y comprobado en una fábrica, no un dispositivo formado por componentes independientes que se han montado sobre una placa de circuito impreso.

  Relés monoestables: Son relés que vuelven a la posición de reposo una vez terminada la corriente de excitación.

Relevadoresbimetálicos de sobrecarga.
Estas unidades se diseñan específicamente para dos tipos generales de aplicación. Primero, la característica de restablecimiento automático es decidida ventaja cuando los dispositivos se montan en localidades que no son fácilmente accesibles para su operación manual. Segundo, estos relevadores se pueden ajustar fácilmente para dispararse dentro de una amplitud de 85 a 115 porciento del valor nominal de disparo de la unidad térmica. Esta característica es útil cuando el tamaño recomendado del elemento puede dar por resultado una acción de disparo innecesaria, mientras el siguiente tamaño mayor no proporcionaría la protección adecuada. Las temperaturas del ambiente afectan la operación de los relevadores de sobrecarga que funcionan bajo el principio del calor.
La acciónde disparo del circuito de control en este tipo de relevador utiliza la diferencia de expansión de dos metales distintos que se encuentran soldados. Cuando se someten al calor, se produce un movimiento al extenderse un metal más que el otro. La calibración de estas unidades se consigue con el uso de una tira bimetálica en forma de "U" (figura C-4). Esta tira, con el elemento térmico insertado...
tracking img