relevador

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
RELEVADOR DIFERENCIAL SEL-387
Por: Katia Iliana Hernández Méndez









El relevador 87T que es una protección diferencial del transformador, es un dispositivo microprocesado deprotección contra cortocircuitos internos del transformador que se conecta a los circuitos secundarios de los transformadores de corriente (TC’s) situados en ambos lados del elemento a transformador y suprincipio se basa en comparar la magnitud y ángulo de fase de las corrientes que entran y salen del transformador de potencia por medios de sus TC’s de alta y baja.

En condición normal de operaciónsiempre habrá igualdad de magnitudes de corrientes en donde las corrientes que llegan al ajuste de operación del 87 se anulan dando cero corriente en su bobina de operación, es decir no habrádiferencia de corriente que hagan operar a la protección diferencial.











Sucede el mismo caso cuando existen fallas externas al transformador pero cualquier falla que ocurra dentro de lazona de protección provocará una corriente diferencial que hará operar el 87T.

Al disparar este relevador se energiza un relevador auxiliar 86 de contactos múltiples y de reposición manual quetiene los contactos necesarios para disparar el interruptor y bloquear al cierre los mismos de manera que eviten un cierre imprudencial.

Este relevador cuenta con elementos de sobrecorriente de fasespara ver cortocircuitos internos y/o externos y también de neutro para ver fallas a tierra, cuenta con valores de ajuste de temperatura para sobrecargas, elementos de sobretensión y variaciones defrecuencia. Los ajustes del pick-up de los elementos de sobrecorriente y la característica de operación son independientes del ajuste del elemento diferencial. La mayoría de los elementos pueden sercontrolados en el momento de operación.














En esta figura se muestra la característica de operación de una protección diferencial digital la cual tiene una corriente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevadores
  • Relevador
  • Los relevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS