relevadores de estado solido

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Instituto Tecnológico de Durango




ING. MECATRÓNICA
Electrónica De Potencia
unidad 1

“investigacion”


lunes 7 de abril de 2014
2.4 RELEVADORES DE ESTADO SOLIDO
El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactosque permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corrienteprocedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores"]. De ahí "relé".
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
El electroimán hace bascular la armadura al ser excitada, cerrando los contactos dependiendo de si es N.A ó N.C (normalmente abierto o normalmente cerrado). Si se le aplica un voltaje a la bobina se genera un campo magnético, que provoca que loscontactos hagan una conexión. Estos contactos pueden ser considerados como el interruptor, que permite que la corriente fluya entre los dos puntos que cerraron el circuito.



VENTAJAS DE UTILIZAR LOS RELÉS DE ESTADO SOLIDO:
• Altas frecuencias de operación - son más rápidos.
• Su construcción sellada hermeticamente los hace más resistentes a las condicionesambientales.
• Son inmunes a choques y vibraciones
• Los Relés de Estado Solido de No sufren de desgaste mecánico ya que no usan partes móviles.
• Son robustos, silenciosos, livianos y confiables.
• Pueden conmutar altas corrientes y voltajes sin producir arcos o ionizar el aire circundante.
• Generan muy poca interferencia.
• Manejan aislamientos del orden de kilovatios entre la entraday la salida.
COMO DESVENTAJAS:
Son muy costosos los modelos comerciales, son dispositivos de una sola posición. Esto significa que un solo SSR no puede conmutar al mismo tiempo varias cargas independientes como lo hacen los relés.
Por todo lo anterior es conveniente que nos construyamos nuestro propio SSR y tendremos las siguientes ventajas:
- No necesitaremos comprar los costosos einflexibles modelos comerciales.
- Podemos construirlos por un precio mínimo con componentes a nuestro alcance.
- En caso de falla podremos repararlos, cosa que no será así con los SSR comerciales.
Consideraciones especiales:
Para proteger los Relés de Estado Sólido y prolongar su vida útil, en el diseño del montaje se debe incluir un fusible de accionamiento rápido y un disipador de calor.

2.5.1CONTROL DE UN MOTOR DE C.A. POLIFÁSICO
Los dos tipos de principales de dinamos polifásicas de c.a son el motor polifásico síncrono y el motor de inducción polifásica asíncrono.
El primero es un dinamo de velocidad constante, doblemente excitada, cuyo inducido estatorico se excita con corriente alterna polifásica de una frecuencia determinada y cuya excitación rotorica es un electroimán de c.c oun imán permanente. Las únicas maneras de cambiar la velocidad de un motor síncrono polifásico son (1) variar la frecuencia de la tensión aplicada al estator. O (2) variar e número de polos del rotor y del estator.
El motor de inducción polifásico asíncrono también es un dinamo de c.a doblemente excitada, cuyo inducido estatorico se excita con corriente alterna polifásica de una determinadafrecuencia y cuyo devanado rotorico se excita mediante tensión de c.a de frecuencia variable. La velocidad del motor de inducción polifásico es una velocidad asíncrona que puede variarse (1) cambiando la frecuencia aplicada al estator, (2) cambiando el número de polos tanto del estator como del rotor, (3) mediante la inducción de tensiones aplicadas al rotor de frecuencia deseada, (4) mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevadores
  • Relevador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS