Relevadores de sincronismo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Relé de verificación de sincronismo

El relé comprende dos escalones idénticos que operan como unidades independientes. Ambos
escalones del relé de verificación de sincronismo tienen dos funcionesparalelas: una función
de verificación de sincronismo y una función de verificación de tensión.

El relé de verificación de sincronismo puede utilizarse para dos condiciones de operacióndiferentes, la más normal es cuando ambos lados del interruptor a cerrar están en tensión.

El sincronismo se comprueba siempre antes de dar el permiso de cierre al interruptor.

La otra situación escuando uno o los dos lados del interruptor a cerrar están sin tensión y, por consiguiente, la frecuencia y la diferencia de fase no pueden ser medidas. En este caso el relé comprueba la dirección deenergización. El usuario es capaz de definir el rango de tensión dentro del cual la tensión medida se considerará "en tensión" o "sin tensión".

El propósito de la función de verificación de sincronismoes encontrar el instante en el que las tensiones de ambos lados del interruptor están en sincronismo.

Las condiciones de sincronismo se alcanzan cuando las tensiones de ambos lados delinterruptor tienen la misma frecuencia, están en fase y son de tal magnitud que los correspondientes busbars o líneas se pueden considerar en tensión.

Cuando se cumple la frecuencia, el ángulo de fase y lascondiciones de tensión, se comprueba la duración de las condiciones de sincronismo para asegurar que se seguirán alcanzando cuando se cierren los contactos del interruptor.

Esta duración sedetermina en base a la frecuencia y diferencia de fase medidas. Dependiendo del interruptor y del sistema de cierre, el retardo desde el momento en que se da la señal de cierre hasta que el interruptorcierra finalmente, es de aprox. 50-250 ms.

El tiempo de operación del interruptor seleccionado informa al relé durante cuánto tiempo, como mínimo, tienen que persistir las condiciones.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sincronicidades
  • la sincronicidad
  • Sincronicidad
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS