Relevadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELEVADORES


Un relevador o relé es aquel dispositivo que controla el estado de un interruptor mediante una entrada eléctrica, que físicamente está conformado en su interior por una bobina queal energizarse induce una fuerza magnética que cambia el estado del interruptor y a la vez esta se encuentra conectada a los pines de salida y entrada todo esto cubierto por una carcasa.

Funcionacomo un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electro imán se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitoseléctrico-independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.

Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un ampliosentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de laseñal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores". De ahí "relé".

Existen relevadores con interruptores normalmente abiertos (sin flujo eléctrico) y normalmente cerrados (con flujoeléctrico). Además de esa característica también existen relevadores con múltiples entradas y múltiples interruptores, como lo son:

• De polo sencillo interruptor sencillo: Consiste en una solaentrada de corriente y un sólo interruptor. El interruptor queda abierto o cerrado, según sean las condiciones dadas.

• De polo doble interruptor sencillo: En esta configuración se tienen 2 entradas conuna tierra común que pueden controlar de distintas maneras 2 interruptores simples independientes.

• De polo doble interruptor doble: En esta configuración se tienen 2 entradas con una tierracomún que pueden controlar de distintas maneras 2 interruptores dobles independientes.

Tipos de relevadores:

1. Relevadores electromecánicos (corriente alterna): Están formados por una bobina...
tracking img