relevadores

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
 5.0. RELEVADOR

Funcionamiento del relevador

Definición
El relevador es un conmutador eléctrico especializado que permite controlar un dispositivo de gran potencia mediante un dispositivo depotencia mucho menor. Un relé está formado por un electroimán y unos contactos conmutadores mecánicos que son impulsados por el electroimán. Éste requiere una corriente de sólo unos cientos de miliamperesgenerada por una tensión de sólo unos voltios, mientras que los contactos pueden estar sometidos a una tensión de cientos de voltios y soportar el paso de decenas de amperios. Por tanto, elconmutador permite que una corriente y tensión pequeñas controlen una corriente y tensión mayores.

Muchos pequeños conmutadores y circuitos electrónicos no pueden soportar corrientes eléctricas elevadas (amenudo no más de 1 ampere) y serían incapaces de controlar, por ejemplo, la bombilla de un faro de automóvil, que necesita una corriente de muchos amperes. Esto se puede solucionar colocando unrelevador entre el pequeño conmutador de la salpicadera del vehículo y la bombilla de gran potencia del faro.


Descripción física
El relevador un dispositivo que consta de dos circuitos diferentes: uncircuito electromagnético (electroimán) y un circuito de contactos, al cual aplicaremos el circuito que queremos controlar. En la siguiente figura se puede ver su simbología así como su constitución(relevador de armadura).




















Funcionamiento

Su funcionamiento se basa en el fenómeno electromagnético. Cuando la corrienteatraviesa la bobina, produce un campo magnético que magnetiza un núcleo de hierro dulce (ferrita). Este atrae al inducido que fuerza a los contactos a tocarse.
Cuando la corriente se desconectavuelven a separarse.
Los símbolos que aparecen en las figuras (Fig. 5.0 a, Fig 5.0 b) poseen solo uno y dos circuitos, pero existen relés con un mayor número de ellos.











Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevadores
  • Relevador
  • Los relevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS