Relevamiento de datos trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUJILLO
Ciudad de la costa norte de Perú, capital del departamento de La Libertad y de la provincia de Trujillo. Se encuentra ubicada a una altitud de 34 msnm, hacia la margen derecha del valle del río Moche.
En 1822 se le concedió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", puesto que nació el Poder Judicial, y los jueces asumieron la responsabilidad histórica de garantizar conlas armas de la ley: la libertad y los derechos de los pueblos liberados del poder político-militar, normativo e ideológico del estado Español.

Con su clima cálido durante todo el año, la cantidad considerable de eventos culturales y sus festividades de prestigio nacional e internacional hicieron reconocer a Trujillo como la "Ciudad de la Eterna Primavera"; la "Capital Nacional de laMarinera", “Cuna del típico caballo de paso peruano” y "Capital de la Cultura de Perú".

CLIMA
Trujillo mantiene un clima templado y tibio con temperaturas alrededor de 19 °C durante casi todo el año, por lo cual Trujillo es conocida internacionalmente como “la Ciudad de la Eterna Primavera”. La parte más cercana al mar presenta, como es natural, neblina durante la mañana, y por lo general, latemperatura es más baja que en las partes céntricas y altas de la ciudad. No obstante, cuando se presenta el fenómeno de El Niño, el clima varía; aumenta, principalmente, las precipitaciones con menor intensidad que en las regiones ubicadas al norte de la ciudad y la temperatura también se puede elevar.

TURISMO
Factores como el clima y la conectividad con el resto del país le permiten ser lugarturístico de importancia y convertir esta actividad, en un rubro económico de importancia en el desarrollo local.

Trujillo cuenta con importante patrimonio arqueológico y cultural de las antiguas culturas pre-hispánicas representadas por Mochica-Chimú, materializados en la zonas arqueológicas de Las Huacas del Sol y de la Luna –Moche- (4 km al norte de Trujillo), ciudadela de Chan Chan (5 km alnoreste de Trujillo), Huaca Esmeralda (3 km de Trujillo) y Huaca del Dragón o Arco Iris (4 km al noreste de Trujillo).
Trujillo es también sede cada año del Concurso Nacional de la Marinera, baile típico de la ciudad que se realiza en el mes de enero.
En el mes de Octubre se realiza el Festival Internacional de la Primavera, cuyo principal atractivo es el tradicional Corso de Primavera, con eldesfile de reinas de belleza de diferentes partes del continente y carros alegóricos.

ZONAS ARQUEÓLOGICAS
El área metropolitana de Trujillo se extiende sobre un territorio de 110 mil hectáreas y alberga importantes atractivos precolombinos considerados hoy como zonas arqueológicas en constante conservación y estudio, donde se encuentran construcciones impresionantes e históricas como son Chan Chan,la ciudad de barro más extensa del mundo antiguo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1986; también, las huacas del Sol y la Luna, siendo la Huaca Del Sol, la pirámide de barro más grande de Perú.
Chan Chan: la ciudad de Barro más grande de América, que fue construida por los chimús. Se encuentra al norte de la ciudad y es uno de los lugares más impresionantes de Perú.
Huacadel sol y de la luna: este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura Mochica desde el siglo I a. C. hasta el siglo IX.
Es junto a su museo uno de los lugares más visitados de la ciudad norteña de Trujillo.
Huaca la Esmeralda: el templo es una construcción de planta rectangular de aproximadamente 65 por 41 metros. Está conformado por dos plataformas: la primera, ubicada ala entrada, corresponde a la última etapa constructiva chimú; su decoración, consiste en redes de pescar con peces en su interior. Detrás la segunda plataforma y la más antigua están decoradas con diseños de la red y la nutria marina.
Huaca del Dragón o Huaca del Arco Iris: tiene una edificación de base cuadrangular y paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas y...
tracking img