Relevancia De La Preservación De Las Especies

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
¿Por qué realmente el hombre debe preocuparse por la preservación de otras especies de animales, plantas y otros seres vivos?
Tanto las plantas como los animales juegan papeles esenciales en laexistencia de los humanos. Esa parte es bastante evidente e indisputable.

Las plantas convierten la luz solar en oxigeno y absorben el dióxido de carbono, un proceso vital para la vida en la Tierra. Suexistencia es también fundamental para el medioambiente. Muchas plantas también son nuestras fuentes de alimentos, y realizan el mismo papel para algunos animales de ganado, e incluso para otrasplantas (en forma de fertilizantes). De las plantas también extraemos las materias primas para muchos objetos, maderas, papeles, celulosas, vitaminas, medicinas, cosméticos, resinas, fibras, carbón, etc.Con la creciente demanda por los combustibles biológicos, se agrega otro papel protagónico a las plantas.

De las criaturas del reino animal, usamos un número de especies como fuentes de alimentos,animales de carga y transporte, mascotas, compañeros, guardianes, etc. Otras nos “facilitan” sus lanas, pieles, pelos, grasas, y hasta hormonas, colágenos, enzimas, proteínas y órganos. Muchas sufrenmiserablemente como las víctimas de nuestros experimentos e investigaciones médicas y psicológicas (que por desgracia en la etapa actual de la ciencia y tecnología aún no tenemos todavía sustitutosviables y confiables para reemplazar esas pruebas con seres vivos). El estudio de la fisiología de algunos animales enriquece nuestras investigaciones sobre posibles curas a enfermedades humanas. Y paraque algunas de esas especies existan y podamos aprovecharlas, deben existir otras que les sirvan de alimentos.
Un grave peligro es que el hombre ha tenido una gran influencia en la extinción deespecies debido a actividades perjudiciales para el medio ambiente como las deforestaciones, el cambio climático, las cazas y pescas sin control, la devastación de los hábitats, la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Relevantes Del Zoológico De Chapultepec
  • Preservacion de las especies
  • Preservacion de especies
  • preservacion
  • preservacion
  • Preservacion
  • Preservacion
  • Preservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS