Relevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relevo
Es una carrera de velocidad que se realiza en equipo, consiste en llevar un objeto llamado testigo desde la salida hasta la meta.
El relevo consiste básicamente en que un equipo formado porcuatro (4) corredores, quienes recorren cada uno una distancia determinada  en posesión del testigo,  hasta cubrir en su totalidad la distancia exigida. El  testigo mide  20 cm de largo  y puede ser demetal o de madera. Para la entrega de  testigo se pueden utilizar dos técnicas: la ascendente o la descendente
hay distintos tipos de carreras de relevos las cuales son: correr, orientación,natación, esquí de fondo, biatlón, patinaje sobre hielo por partes de un circuito o realizar una determinada acción. Las carreras de relevos toman su forma de carreras profesionales y juveniles. En los JuegosOlímpicos, hay varios tipos de carreras de relevos que forman parte de la categoría de Atletismo.
Relevos en natación

Nadadores haciendo el cambio de testigo.
Un relevo en natación de cuatronadadores, por lo general, sigue esta estrategia: el segundo más rápido, el tercero más rápido, el más lento, y luego más rápido (ancla). Sin embargo, no es raro ver que el más lento en la segunda posición,dejándolo de la siguiente manera: el segundo más rápido, el más lento, el tercero más rápido, y por último el más rápido, o una ascendente: el más lento, el tercero más rápido, el segundo más rápido ycomo siempre el último el más rápido.
Actualmente existen tres categorías Olímpicas de relevo en natación:
4x100 m libre
4x200 m libre
4x100 m estilos.
También existen los 4x50 m libre y 4x50 mestilos.
Los Relevos de estilos son donde cuatro nadadores nadan los estilos espalda, braza, mariposa y crol en ese orden.
Relevos en atletismo

Corredor de carreras de relevos con el testigo en la mano.
Enatletismo, las carreras de relevos o postas son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor...
tracking img