Relevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Testimonio: El testigo (también llamado en América Latina estafeta o testimonio) en atletismo es una barra de metal o de material similar que se utiliza en las carreras de relevos. Tiene una longitudde 30 centímetros y un peso mínimo de 30 g.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambiohabilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano.
Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera. Por ello, el momento del traspaso del testigo de unatleta a otro suele ser muy importante a la hora de no perder tiempo en la carrera.
RELEVOS: Las carreras de relevos tienen su origen en las sociedades antiguas, donde la velocidad y resistencia delos corredores para transmitir mensajes de una ciudad a otra eran muy importantes. Pero en los Estados Unidos la disciplina adquirió popularidad en una carrera benéfica organizada por los bomberos deNueva York. Los 4x100 m y 4x400 m constan de cuatro atletas por equipo. El objetivo es cubrir la distancia lo más rápido posible al tiempo que se garantiza la transmisión de un cilindro de maderallamado testigo. Los especialistas en estas carreras deben combinar la capacidad física del atleta con el sentido de la anticipación y la coordinación para la entrega. Las dos carreras de relevos en suforma actual hicieron su primera aparición olímpica en 1912. El Ekiden es una forma de maratón a seis, desarrollado en la década de 1980, primeramente en Japón.
4x100 metros: La prueba de 4 x 100 metrosrelevos (léase 4 por 100 metros relevos) es una carrera de relevos, siendo uno de los eventos olímpicos del atletismo. La prueba consiste en una carrera en la que se relevan cuatros corredores, enlos que cada uno de ellos completa una distancia de 100 metros. El primero de ellos comienza la carrera desde la línea de salida de la prueba de 400 metros lisos, y el resto de corredores se sitúa en...
tracking img