Relexionando sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CEREBRO PRODUCE DROGAS

Desde el tiempo de los griegos, el opio y otros extractos de adormidera, como la morfina, se han utilizado como analgésicos. Son las sustancias supresoras del dolor máspotentes que existen, y producen euforia y adicción.

Mediante el uso de derivados del opio marcados con trazadores radiactivos se ha podido comprobar que el sistema nervioso central tiene receptorespara estas drogas. Estos receptores están situados principalmente en zonas del cerebro receptivas al dolor. Cuando las drogas se unen a las neuronas en sus receptores correspondientes, hacen queéstas produzcan menos impulsos nerviosos.

¿Por qué el cerebro tiene receptores para estas drogas? La respuesta lógica es: porque el cerebro también produce drogas parecidas. Esta conclusión tan lógicafue lo que hizo que se iniciase la búsqueda de opiáceos producidos por el cerebro.

Iniciada la búsqueda han sido halladas y aisladas numerosas sustancias de este tipo. Se les ha dado el nombre deendomorfinas. Aunque existe una gran semejanza química entre todas las endomorfinas, sus funciones aún no se conocen. Las endomorfinas parece que alivian el dolor en situaciones extremas. Se han dadocasos de deportistas que han sufrido una lesión grave durante una prueba y no se han dado cuenta de nada hasta concluir la competición.
La morfina, la codeína, la heroína y otros derivados de laadormidera se combinan con los receptores de opiáceos, elevando el ánimo y eliminando el dolor. Sin embargo, estos opiáceos externos reducen la producción de endorfinas. Como consecuencia, cuando no se tomala droga, la sensación de dolor y angustia es muy fuerte. El individuo busca desesperadamente la droga y esta adicción es el principio de una ruina física y moral que puede acabar en muerte.

Deforma parecida actúa la cocaína. Además de crear euforia, la cocaína produce también ataques cardíacos y derrames cerebrales que causan miles de muertes entre los adictos a estas drogas.

Éstas son...
tracking img