Relgion positiva o negativa

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
REDACCION AVANZADA I

FUENTES
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=religion
http://cortitoyalpie.blogspot.com/2007/11/que-es-lo-bueno-de-la-religion.html

Según expertosy diccionarios la religión en si es; el conjunto de creencias acerca de la divinidad, sentimientos y temor hacia ella. Teniendo en cuenta reglas y practicas rituales. Hay gran cantidad de religionesen el mundo, por mencionar algunos ejemplos se encuentra el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el judaísmo y el islam.

En el mundo, gracias a los censos e investigaciones, se puede saber quela religión mas practicada es el cristianismo, con un 33% de seguidores; como siguiente movimiento seria el ateísmo o sectas, que sería un 27.5%; y en tercer lugar queda el Islamismo con un porcentajede 19.6%.

Desde mi punto de vista; he notado que la religión tiene muchas maneras de involucrarse en la vida humana; de manera positiva y negativa en diferentes aspectos.

En la maneranegativa, por el radicalismo, en el aspecto de castigos y penitencias puestas a la persona que haya fallado a las reglas de la religión; en algunos casos pudiera ser desde heridas al cuerpo, azotes públicos,multas enormes, e incluso la muerte. La gente comienza a vivir en angustia y temor, al solamente pensar en sobrevivir, no desobedecer a la religión y sus leyes para así poder intentar vivir enarmonía sin nunca creer realmente en su religión. Otro ejemplo ya conocido en el mundo sería el hecho de obligaciones y degradación de la mujer para considerarla como un objeto, más que como persona.

Enotros puntos de vista sale a relucir que tienen mala impresión de la religión por tener en dominación gran parte del mundo, de manera sanguinaria o con las llamadas “guerras santas”; que en realidadsolo buscaban el cómo apoderarse del mundo, teniendo insensibles dirigentes que solo pensaban en dinero y guardando secretos a la gente que de verdad creía.
Varias organizaciones han intentado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivo negativo
  • Positivo y negativo
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Reforzadores positivos y negativos
  • Lo positivo y negativo de la ley de educación
  • Ciencia aspectos positivos y negativos
  • Interacciones Positivas Y Negativas
  • Efectos Positivos Y Negativos De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS