Relieve américa latina

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Geografía Física de América Latina.
El relieve de América Latina, es muy variado, ya que posee grandes cadenas montañosas que generalmente se extienden paralelamente a los litorales del Pacífico yel océano Atlántico. También posee amplias llanuras que ocupan la porción central del continente y masetas, altas y bajas, limitadas por cordilleras.
América tiene costas al oeste del océano Pacífico,teniendo tres regiones que forman lo que es conocido con el nombre del Mediterráneo Americano: El Golfo de México, el Mar de las Antillas y el mar Caribe.
América Latina posee tres subregiones,estas son: México, América Central y el Caribe y América del Sur; cada una de las cuales presenta especificidades propias que las distinguen de las demás.

Relieve Mexicano.
La región norte deLatinoamérica corresponde a territorio mexicano. Aquí el relieve se caracteriza por ser montañoso, resultado del encuentro de tres placas tectónicas (Caribe, Cocos y Norteamericana) generando, además, unaintensa actividad volcánica.
Península de Baja California. Esta península, separada del continente por el Golfo de California, forma parte de la placa del Pacífico, que avanza había el noreste a lolargo de la falla de San Andrés.
Sierra Madre Occidental. Hacia el occidente del territorio mexicano se presenta esta cordillera que alcanza los 3.500 metros de altura. Al avanzar hacia el sur,desciende de forma abrupta hacia el Océano Pacífico.
Sierra Madre Oriental. Hacia la costa Atlántica de México se presenta una cordillera que alcanza alturas entre los 2.000 y los 2.500 m.
Meseta Central.Ubicada a 2.000 a 2.000 m. de altura y en el centro del territorio, ocupa cerca de la cuarta parte de su extensión total. En ella habita la mayoría de la población del país. Todavía se ubican algunosgrandes lagos, los cuales son muy importantes para el asentamiento de la población mexicana, y con importante reminiscencia histórica, ya que sobre uno de ellos se construyó la ciudad azteca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relieve de America latina
  • Relieve, Clima E Hidrografia De America Latina
  • America Latina Politica,Relieve,
  • El Relieve De America
  • Relieve En America
  • Relieves De América
  • Relieve de América
  • Relieves De América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS