Relieve americano

INTRODUCCION
Este trabajo surge de la necesidad de saber y conocer acerca de las características o más bien de la formación de los relieves latinoamericanos, cómo estos se formaron, a causa de qué,y cuáles son los relieves, Etc.
Preguntas que luego de analizar este trabajo sabremos las respuestas con más claridad.

“AMERICA LATINA”
* CARACTERISTICAS DEL RELIEVE LATINO AMERICANO:
Elrelieve y estructura geológica de Latinoamérica presenta grandes contrastes que resultan de la antigüedad y disposición de las rocas y de la altitud, posición, continuidad y complicación de sus formas.Las formas del relieve y sus rasgos con comitentes impulcionan por la magnificencia de los Andes a través de 7.500 km;La extensión de las tierras orientales especialmente de la macro cuencaamazonica,la dislocación de los relieve centroamericano y antillanos; la altura techo de América latina (altiplano de Bolivia);la valiosa riqueza minera que existe en las montañas antiguas y recientes , y laenorme potencialidad de los recursos de las tierras bajas, todavía en proceso de colonización.
En términos generales, en todas partes los relieves montañosos o accidentados tienden a separar a lospaíses y son difíciles de transformar por la actividad humana.
Esta injerencia de las formas del terreno en las actividades humanases relativa y a dependido de las respuestas de cada pueblo a susdistintas posibilidades históricas.
El relieve latinoamericano se puede diferenciar en diversos esquemas geomorfológicos como: relieves de área mexicano, América central ylas Antillas y Suramérica.

Lasuperficie terrestre no es una capa homogénea, sino que presenta un paisaje desigual, heterogéneo, tanto a simple vista como observada desde el espacio. Al conjunto de estas diferentes formaciones se ladenomina relieve, en la que se distingue una gran extensión de montañas, de procesos endógenos y exógenos.

“EL RELIEVE LATINOAMERICANO”
Se considerarán tres subregiones para caracterizar el...