Relieve de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO CD. BOLIVAR
EDUC. INTEGRAL

FACILITADOR:
PARTICIPANTE:* ALVAREZ DORIS
C.I. 19.095.376

CIUDAD BOLIVAR, MAYO DEL 2010

1. El Relieve de Venezuela:
|
|
Venezuela es un compendio de América del Sur. Posee montañas andinas, llanuras, selvas y grandesríos.
Venezuela está íntegramente en el hemisferio Norte. Su límite sur está muy cerca de la línea del ecuador. La costa Venezuela se encuentra en el borde de las placas del Caribe y sudamericana,por lo que es propensa a terremotos y fenómenos volcánicos. Por el contrario, el interior del país, la selva amazónica, es mucho más estable. Se encuentra apoyado sobre el Macizo de la Guayana, quejunto con el escudo de Brasil forman una de las tierras más antiguas del planeta.
Podemos dividir el relieve de Venezuela en tres grandes unidades:
* La Región Costero-Montañosa,
* Los Llanos y* La Guayana.
La región costero-montañosa abarca toda la costa, al norte, y el enlace con los Andes por el oeste, a través de las sierras de Mérida y Perijá, que enlazan con la cordillera Orientalcolombiana. Su pico más alto es el Bolívar, de 5007 metros.
Aquí se incluyen las sierras costeras del Caribe, que se extienden hacia el sur, y los Llanos de Orinoco, y hacia el norte, y las islasantillanas próximas a la costa.
Entre el lago Maracaibo, la cordillera de Mérida y del Caribe se levantan las sierras y hondonadas del sistema Lara-Falcón, formado por tres alineaciones orientadas de SOa NO. Hacia el este, la región montañosa venezolana se prolonga, bordeando de nuevo la costa caribeña, a través de la cordillera Caribe, que integran la cordillera de la Costa (cumbre Naiguatá, 2.765m), y la serranía del Interior. Entre ambas se encuentra la depresión ocupada por el lago de Valencia.
En la cordillera del Caribe se levanta el macizo de Cumaná, que forma las penínsulas de Araya...
tracking img