PRINCIPALES TIPOS DE RELIEVE[6]
Existen dos tipos de relieve, el continental y el submarino. Si se considera que la máxima elevación continental es la del Everest, situado en la cordillera delHimalaya en Asia, con 8,847m. de altitud, y la mayor profundidad oceánica es de 12,395 m. que corresponde a la fosa de Cook, cerca de Mindanao, Filipinas, en el Océano Pacífico, la diferencia es de 21,242m., lo cual significa que las variaciones en el relieve terrestre, comparadas con las dimensiones de la Tierra, son muy pequeñas.





Las principales formas de relieve continental estánconstituidas por montañas, mesetas, llanuras y depresiones, colinas, lomas, desiertos y valles-
Corresponden al conjunto de desigualdades que constituyen el relieve de nuestro planeta. Estas desigualdadesno son uniformes, hay eminencias y depresiones. Las más grandes depresiones o concavidades de la Tierra están cubiertas por agua, formando océanos y mares; el nivel del mar se toma como punto dereferencia.
Existe el relieve continental y el relieve submarino.
Relieve Continental
Las principales formas del relieve continental son:
• 1) Montañas: Son las formas más elevadas del relieve, esdecir, son las más grandes elevaciones del terreno. Lo común es que estén dispuestas en cadenas de gran longitud, llamadas Cordilleras. En algunos casos de una cordillera principal se desprendencordones que se extienden en diversas direcciones. Montañas: son las formas de relieve de mayor elevación, cuyo origen, forma y altura son diversos. Se clasifican en colinas, montañas medias y altasmontañas; las primeras son elevaciones de poca altura y forman frecuentemente grupos; las segundas se elevan hasta 1,500 m. y algunas veces constituyen macizos, que son bloques montañosos de poca altura; lasaltas montañas tienen una altura mayor de 1,500 m. y se agrupan en cordilleras y sierras.
Cuando las montañas de una región forman un conjunto poco definido en cuanto a su dirección y disposición,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Relieve: Principales Tipos De Relieves. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relieve-Principales-Tipos-De-Relieves/4242788.html

MLA

"Relieve: Principales Tipos De Relieves" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relieve-Principales-Tipos-De-Relieves/4242788.html>.

MLA 7

"Relieve: Principales Tipos De Relieves." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relieve-Principales-Tipos-De-Relieves/4242788.html>.

CHICAGO

"Relieve: Principales Tipos De Relieves." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relieve-Principales-Tipos-De-Relieves/4242788.html.