1. Relieve y tipos de relieve 
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.

Principales unidades de relieve en América
Altiplano: Meseta de mucha extensión, situada a gran altitud. 

Depresión relativa: Terreno de gran extensión que tiene forma cóncava, situada a gran altura. 

Cordillera: Serie de montañas, volcanes, cerros y colinas que se extienden por muchos kilómetros. 

Valle: Llanura localizada entre montes, por lo general es la cuenca de un río 

Sierra: Parte de una cordillera formada por picos montañosos 

Penillanura: Terreno casi llano, con leves ondulaciones, cuya formación y características son resultado de la erosión de una zona montañosa. 

Llanura: Campo o terreno igual y dilatado, sin altos ni bajos 

Depresión absoluta: Terreno de gran extensión que tiene forma cóncava, situada pordebajo del nivel del mar, por lo general está cubierto por un lago. 

Colina: Elevación natural de un terreno, menor a una montaña.

2. Agentes exógenos: atmosféricos, hidrológicos y biológicos

Los procesos exógenos se producen por la acción de los agentes atmosféricos (como el viento, los cambios de temperatura, la lluvia y el hielo) sobre las rocas; es decir, estos procesos comprenden a aquellos que se originan en el exterior de la corteza terrestre.

* Agentes Atmosféricos: Los agentes atmosféricos como el viento, la temperatura, rayos, meteoritos, agentes contaminantes, entre otros, tiene gran influencia en los cambios terrestres.
Los vientos, Temperatura, Los rayos

* Agentes Hidrológicos: El agua en sus diversas manifestaciones, es uno de los agentes que produce mayores cambios terrestres. Puede producir cambios lentos por su acción constante o cambios rápidos en caso de fenómenos naturales como los maremotos o Tsunami.
Aguas de lluvia,  Acción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Relieve y sus tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relieve-y-Sus-Tipos/3229049.html

MLA

"Relieve y sus tipos" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relieve-y-Sus-Tipos/3229049.html>.

MLA 7

"Relieve y sus tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relieve-y-Sus-Tipos/3229049.html>.

CHICAGO

"Relieve y sus tipos." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relieve-y-Sus-Tipos/3229049.html.