relieve

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Relieve: La superficie terrestre presenta diferentes tipos de relieve se distinguen en regiones montañosas, llanuras, regiones hundidas o depresiones y en diferentes casos volcanes .El mejor ejemplo de relieve es, montañas, volcanes, mesetas y sierras.

El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo (porejemplo, una semana, un mes, etc.): temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.

La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos deotras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo la distancia en m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).
El termómetro (del griegoθερμός (thermos), el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que,al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros másconocidos es el de mercurio.
La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) describir, dibujar) es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra. En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman alrelacionarse entre sí.
CIENCIAS AUXILIARES DE LA GEOGRAFIA
La geografía posee diversas ciencias auxiliares como son la Física, las Matemáticas, la Biológica y la Geografía Humana que a su vez están divididas en diversoscampos.

geografía:
física.- es la ciencia natural que estudia al medio natural y se divide en:
climatología: dedicada al estudio del clima.
grafología: cuyo objeto es el estudiodel relieve.hidrógrafo: estudia los cuerpos de agua líquidos, continentales y marítimos.
glaciaciología: esta rama se dedica al estudio de los cuerpos de agua sólidos.
edafologia: rama geografica que se dedica alestudio de suelo.
paleogeografia: estudia la geografia fisica del pasado.
astronomia: se dedica al estudio del universo.
vulcanologia: estudia a los volcanes.
petrografia: estudia alas rocas.minerologia: estudia a los minerales.

matematica: se enfoca en el estudio dee la relacion del plantea, en el sistema solar, su forma, dimensiones y movimientos. además de lineas imaginarias que hanestablecido el hombre para ubicarse en el globo llamada "red geográfica" formada por los paralelos y meridianos.

biológica: estudia las relaciones entre los seres vivos y el medio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Relieve
  • relieve
  • El relieve
  • Relieve
  • EL RELIEVE
  • Relieve
  • El Relieve
  • relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS