Relieve

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El Renacimiento
(Renacer)
Ocupo en los tiempos del siglo XV – XVI surgió en Italia, Florencia, produjo transformaciones artísticas, culturales, sociales, políticas. Este renacimiento se dioprimordialmente en la arquitectura, escultura y pintura.El renacimiento significo el gusto por la vida, los colores, la sensibilidad, la luz y la belleza.
Se inicia en Italia pues ahí fue donde quedaron las huellas delcapitalismo dando que Italia se convierta en un conjunto de ciudades – estados., El capitalismo convierte a Italia en la sede de las operaciones bancarias y financieras y la familia que posee el banco másimportante es también la que domina la ciudad, los Medeci.
Los Medeci (mecenas) eran protectores del arte, impulsaban el arte con el apoyo del material económico a los literatos, poetas, artistas yfilósofos.
Los principales mecenas fueron: la familia Medicis, la familia Sforza, los papas Nicolás V, Pio II, Los soberanos Carlos V, Felipe II entre otros.
Antecedentes del renacimiento:1- El perfeccionamiento de la imprenta, la cual sirvió para difundir las nuevas ideas y la cultura en general.
2- La prosperidad de notables ciudades italianas como Génova, Florencia, Venecia,así mismo en las monarquías de España, Francia e Inglaterra.
3- La influencia bizantina debido a la toma de Constantinopla por los turcos otomanos y las cruzadas.
4- El resurgimiento delpoder de la iglesia (pontificio) de los papas de roma. Quienes cobraban impuestos. que servían para su economía.
5- La frustración por el fracaso de occidente de las cruzadas.
6- La nostalgia delpasado de la civilización greco-romano.

Representantes

ITALIA
Aquí se encuentran los precursores del renacimiento como son dante, Petrarca y bocaccio.Fueron representados por la poesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Relieve
  • relieve
  • El relieve
  • Relieve
  • EL RELIEVE
  • Relieve
  • El Relieve
  • relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS