Relieves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana Santa.
Es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido solo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvida de lo esencial: de estasemana la debemos dedicar a la oración y reflexión.
En los misterios de la pasión y muerte de Jesús, para aprovechar todas las gracias que este nos trae. Para vivir la semana santa debemos darle elprimer lugar a dios y participar en toda la las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.
A la semana santa se le llama también semana la “Gran Semana” y a sus días se le llaman días santosesta semana comienza el domingo de ramos y termina el domingo de pascua .Vivir la semana santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificio y el arrepentimiento de nuestros pecados .asistiral sacramento de la penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de la pascua. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que cristo padeció, si noentender porque murió y iglesia resucito.es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de la resurrecion,que es primicia de la nuestra.la semana santa fue la ultima decristo en la tierra.su resurrecion nos recuerda que el hombre fue creado para vivir eternamente y junto a dios a si pues celebramos la entrada triunfalde jesus a jerusalem en la que todo el pueblo loalababa como rey.por este motivo llevamos en nuetras palmasala a la iglesia para que las bendigan y haci participamos en la misa de domingo de ramos.otro de los días importantes es el jueves santodonde se recuerda la ultima cena de jesus con sus apostoles en la que les lavo los pies dando un ejemplo de servilidad,instituyo la eucaristía y el sacerdocio se conoce como dia de la caridad, para elviernes santo recordamos la pasión de nuestro señor, su prisión,los interrogatorios de Herodes y pilatos, la flagelación,la coronación de espinas y la crucifixión.lo commemorasmos con un viacrucisis...
tracking img