Religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad urbana, el consumo de sustancias se comparten perspectivas diferentes para ver y vivirlo, por un lado hay quienes las prohíben, pero por otro hayquienes lo han cotidianizado.
Estas últimas han construido realidades y alternativas que les han permitido permanecer en ésta situación.
En este sentido, es elinterés por conocer la función de los medios que emplean éstas personas para enfrentar los daños y múltiples problemas por consumir sustancias.
Se pretende en el casoespecífico del grupo de autoayuda, en que se ha detectado que es una de las estrategias que más se recurren comúnmente.
Recluirse implica dejar de consumircualquier sustancia, ya que ahí no se les permite y que aunque en algunos momentos algunas personas llegan a vislumbrar la idea de dejar el consumo porque fueronconvencidos por la familia y/o el mismo grupo, pero en realidad es que después de varios intentos solo se quedan en deseos, porque casi siempre es un periodo solo deabstinencia que pasará cuando salgan de ahí.
Es por ello que es importante ver que pese a los daños y repercusiones que conlleva el consumo de drogas y de los que estánconscientes estas personas, no ha sido motivo suficiente para que decidan dejarlo, de ahí la importancia de asistir al grupo de autoayuda mutua, para “cuidarse”cuando siente que se les sale de control.
Por tanto, el estudio que realice pretende proporcionar elementos que permitan entender y analizar los aspectossocioculturales que están en juego en una sociedad urbana para que se dé el consumo y que se recurra a los grupos de autoayuda como estrategia para enfrenta sus consecuencias.
tracking img