Religiluos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico En Cayey
Departamento de Estudios Hispánicos

Ensayo de la película

Alexander L. López Negrón
804-06-3962
Prof. Quiñónez
ESPA-0020
Sec. 156

La películaReligulous significa religion + ridiculous en inglés, que es religión + ridículo, esta película se basa en toda las religiones del mundo, centrándose en el catolicismo. Presentado por el humorista BillMaher según (http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Maher) es un comediante estadounidense, presentador de televisión, comentador político, actor y escritor. En este ensayo vamos a hablar sobre lasreligiones de diferentes puntos de vistas críticos de cada ser humano y de algunos lugares del mundo.

La película tiene muchas discusión sobre la religión y la religión según(http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3nes ) es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipoexistencial, moral y espiritual. También basada en el cristianismo según (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo) es una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús deNazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados delgénero humano, y resucitando después su muerte.

En estas entrevistas de la película hay personas Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, jasísidicos, etc., que hablan de suspropias experiencias de su vida en diferentes religiones. Esta película es buena para analizar y comprender sobre la religión, ya que afirma que la religión organizada provee respuestas a preguntas queposiblemente no puedan ser respondidas. Preguntas como ¿A dónde voy cuando muera? o ¿Existe el cielo?, etc.; dice él que son imposibles de responder. Afirmando que se tienen las respuestas, Maher...
tracking img