Religion, bioquimica y nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Bioquímica, Nutrición y Religión”

ÍNDICE

OBJETIVO____________________________________________________

_____ 3

INTRODUCCIÓN________________________________________________

___ 3

DESARROLLO__________________________________________________

____ 3

CONCLUSIÓN__________________________________________________

____ 7BIBLIOGRAFÍA________________________________________________

_____ 7

OBJETIVO

El presente trabajo tiene cierto enfoque filosófico, ya que basado en la limitada información sobre este tema, se trata de dar una explicación sobre la relación que guarda bioquímica, nutrición y religión.

INTRODUCCIÓN

La bioquímica estudia la base molecular de la vida, y la composición química de los seres vivos, especialmente lasproteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos; por lo que en realidad la bioquímica es la combinación de estas dos funciones.

La nutrición está relacionada con esta ciencia ya que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud en general, al igual que la manera en que está relacionada la nutrición con procesos moleculares o macro sistémicos que a su vez se relacionan conun equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, mediadores bioquímicos etc.

Y por último la religión es un sistema de actividad humana compuesto por diferentes creencias que cada persona tiene y prácticas acerca de lo divino y sagrado. Y a su vez tiene relación con la ciencia que es un conjunto de hechos, teorías, leyes, experimentos, etc.

Ahora bien vamos a presentar unaexplicación sobre el enfoque de cada una de estas ciencias que han surgido a lo largo del tiempo, con el fin de analizar cuál es el fin de cada una de ellas, y también el contenido de las mismas relacionadas entre sí.

DESARROLLO

La ciencia es un intento, para descubrir, por medio de la observación, y el razonamiento basado en la observación, los hechos particulares acerca del mundoprimero, luego las leyes que conectan los hechos entre si, y que hacen posible predecir los sucesos futuros.1
A lo largo de la historia, las religiones han tenido aspectos, si no iguales, similares: la iglesia, un credo, y un código de moral personal. Sin embargo, la importancia de estos ha variado en diferentes tiempos y lugares.

Respecto a la cristiandad, que es una de lasreligiones más comunes en nuestra región, estos conflictos han sido de dos clases. Por ejemplo, puede suceder que el contenido de la Biblia entre en conflicto con la ciencia a causa de alguna afirmación que es refutada por la observación de la ciencia, causando así dificultades y confusión en los creyentes. Hablando en general, los desacuerdos entre la religión y la ciencia, poco a poco llegaron a estarmás relacionados a cuestiones que son o eran consideradas como una parte vital de la enseñanza cristiana.

El credo religioso difiere de la teoría científica porque depende encarnar una verdad eterna y absolutamente cierta, mientras que la ciencia es siempre provisional, esperando que tarde o temprano haya necesidad de modificar sus teorías presentes, conciente de que su método es incapaz dellegar a una demostración completa y final.2

El Origen de la Vida.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.3

Según la opinión religiosa, el mundo fue creado en seis días por obra de unDios todo poderoso, quien con solo abrir su boca creó la luz, el cielo y todo lo que en él hay. Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.4 De igual manera Dios creó al hombre y a la mujer. Y les dijo Dios a Adán y Eva que no comieran del fruto de cierto árbol; pero, sin embargo, lo comieron. En consecuencia, decretó que ellos y...
tracking img