Religion celta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión

Los celtas contaban con lugares sagrados donde invocaban a sus deidades, entre los que se encuentran los famosos bosques de roble de los druidas. Tenían días sagrados y festivos, algunosde los cuales han sobrevivido hasta la actualidad. “Beltane” (pronunciado “beltein”) se celebraba el 1 de Mayo, “Samhain” (pronunciado “samjein”), también conocido como “Halloween”, el 31 de Octubre y“Lughnasadh” (pronunciado “luganas”) o “Lammas” se celebraba el 1 de Agosto, es decir, entre “Shamhain” y “Beltane”. Se cree que las celebraciones del primero de Mayo tuvieron su origen en elfestival de “Beltane”.
Existían muchos dioses celtas con múltiples nombres. Las deidades masculinas solían estar asociadas con la tribu y el hogar, las deidades femeninas se asociaban a la tierra y losterritorios. Para los celtas, la religión estaba vinculada a la magia. El objetivo de su religión era rogar favores a sus dioses o complacerles para evitar la furia divina.
Uno de los aspectos queintrigaron a un gran número de personas, incluidos los autores clásicos, y que continúan intrigando en la actualidad es la religión celta. Los autores clásicos, en especial Julio César, escribieronextensamente sobre la casta de los druidas y desde luego comentaban los sacrificios humanos. Los autores clásicos intentaron identificar a los dioses celtas con los griegos y los romanos de modo que loslectores pudieran comprender el tipo de deidad del que se trataba, pero es bastante evidente que la religión celta era mucho más indefinida y contaban con un gran número de dioses, a veces locales otribales y en ocasiones relacionados con la naturaleza: el dios de la primavera, de la madera, etcétera. El método más habitual de sacrificio era el efectuado con un arma, más tarde rociaban los objetossagrados con la sangre de la víctima. Algunas de estas víctimas eran ahogadas, otras estranguladas y otras quemadas vivas en un árbol sagrado. Las víctimas solían ser criminales de cualquier tipo. Sin...
tracking img