Religion & ciencia (russel)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Este libro ocupa como principal herramienta a la Religión y Ciencia presenta sus reflexiones esenciales para argumentar la necesidad y desarrollar el estudio de las relaciones entre estos dos entornos. Mientras que la ciencia es una forma de conocimiento, por lo que el hombre actúa sobre la materia, la religión es una forma de conocimiento por la cual él actúa sobre sí mismo. Sondiversas.
DESARROLLO.
Capitulo1. BASES DEL CONFLICTO

La religión y la ciencia son dos aspectos importantes en nuestra vida social, las cuales se han mostrado a lo largo de la historia.La religión de las primeras bases que regia la vida del hombre mientras que la Ciencia le ha contado gran esfuerzo para ir cobrando importancia a través del tiempo.
La ciencia esta en constantebúsqueda de descubrir la verdad mediante la razón y los métodos, lo que se pueda comprobar a partir de hechos o acciones, esta se ve relacionada con el saber científico.Sin embargo la religión busca introducirse en el ser humano por medio de la meditación y medios espirituales lo que la hace aun mas compleja que la ciencia ya que se maneja mas un pensamiento o conocimiento infundado.
Capitulo 2. LAREVOLUCIÓN COPERNICA
Como primer aspecto manejamos la teología la cual rige con base a los conocimientos relacionados de Dios, esta tuvo disputa con la ciencia que se lleva mantiene un objetivo, con un criterio verídico y un razonamiento lógico. Como principal personaje en este capitulo tenemos a Copérnico el cual tuvo el destacado honor de darle su nombre a una de las teorías más relevantes de lahistoria la cual establecía la teoría heliocéntrica.
Cabe mencionar que gracias a lo estudios avanzados y realizados de la teología se pudo avanzar también en otro campo, este llamada geología que se desarrollo posteriormente y se refiere al estudio del globo Terrestre.
Capitulo 3. EVLUCIÓN
La ciencia no hubiere avanzado de la forma que lo ha hecho de no ser así por el desarrollo ycrecimiento evolutivo.En este capitulo se presenta Kant el cual con su pensamiento de ideal para la razón y el objetivo del conocimiento y de igual foír Darwin quien con su teoría abrió un gran camino al estudio y conocimiento sobre la evolución.
Hoy por hoy la religión se ha ido adaptando y hasta cierto punto colocado a lo que se refiere la teoría evolutiva y de la cual se derivan argumentos nuevosde ella que tratan de reforzar su credibilidad.
Capitulo 4. DEMONOLOGIA Y MEDICINA
El estudio del cuerpo humano ha llevado a descubrir las enfermedades que pueden surgir en el.Nuestros primitivos describen a la enfermedad con actos “diabólicos” enfocándolo como una castigo y de ese modo se muestra como eran llevados por la religión, pero sabemos que una enfermad puede surgir por lascondiciones en las que vive el ser humano.De esa manera surge la demonología la cual es una rama de la Teología que se encarga del estudio de los demonios.
Se creaban supersticiosos métodos por parte de la religión para poder combatir una enfermedad, y por un lado no aprobaban las soluciones por parte de la ciencia para poder ayudar al mismo hombre para su cura.Con el paso del tiempo se laintervención de la teología no ha dejado de estar presente en las cuestiones medicas, pero poco a poco se demuestra que la ciencia es la que muestra la veracidad.
Capitulo V. ALMA Y CUERPO
Entre los conocimientos científicos podemos encontrar lo que es la psicología significa “teoría del alma”. El alma la cual tiene orígenes religiosos.Seria como decir que el hombre materialmente en un cuerpo yesencialmente es alma y se requiere una de la otra, el cuerpo no puede ser cuerpo si no contiene alma y el alma no puede ser alma si no esta dentro de un cuerpo.
Se pensaba que la ciencia no podía entender lo que es el cuerpo humano y es por ello que mediante el estudio se ha podido comprobar que la teoría de la evolución ha dado los fundamentos necesarios para poder decir que los principios...
tracking img