Religion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA ORACION CRISTIANA?
* Principalmente es una comunicación con Dios, es una comunión con Dios, ya sea para hacer una petición, para ofrecerle nuestro agradecimiento, o simplemente para expresar nuestros pensamientos y emociones.
¿CUANTOS TIPOS DE ORACION EXISTEN?
La oración Cristiana es una sola, solo que existen diferentes motivos para realizarla, como:
* LA ORACION DELACUERDO: Es Cuando te enfrentas a algo demasiado grande para manejarlo tú solo, y buscas a un compañero de oración.
Dios honra las oraciones de aquellos que pagan el precio de vivir juntos en armonía.

* LA ORACION DE PETICION: Es cuando tenemos la confianza de pedirle al Señor que satisfaga nuestras necesidades, pues Jesús dijo: “Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis y vendrá”(Marcos11:24)

* LA ORACION DE GRATITUD: Es cuando sabemos agradecer al Señor por su misericordia, su gracia, su entrega y su bondad y por todo lo que nos da… “sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”

* LA ORACION DE INTERCESION: Es aquella que realizas pidiendo por otra persona, debido a algo que alla cometido esa persona.

* LAORACION DE COMPROMISO: Es cuando aprendemos a dejar todas nuestras inquietudes, nuestras preocupaciones y asuntos en manos de Dios.

* LA ORACION DE CONSAGRACION: Es cuando decidimos seguir a Dios voluntariamente, en vez de que nosotros luchemos porque EL nos siga. Es como decir “Aquí estoy Yo” Hágase tu voluntad y no la mía.

La duración, el volumen o la elocuencia no son la cuestión; lasque dan resultados son la sinceridad del corazón, la confianza ante Dios, y la certeza de que lo que pedimos está de acuerdo con su voluntad.

¿CUALES SON LOS METODOS DE ORACION?
* Los métodos de oración son muchos. Los vinculados a la cultura occidental tratan de favorecer una oración centrada, en primer término, en el pensamiento ordenado y la palabra con que éste se expresa. Tienden a unaoración reflexiva. Se trata de pensar, utilizando la inteligencia para ahondar conceptualmente en la vida, nombrándola más exactamente y guiando así las conductas a la luz de una racionalidad humana.

* Los métodos derivados de la cultura bíblica propician una oración que se hace desde el corazón: un corazón que sabe escuchar, más que pensar, y acumula la energía del amor encauzándola enun caminar humilde con su Dios.

* Otros métodos se inspiran en la tradición oriental de la meditación, basada fundamentalmente en la profundización de la conciencia por medio de la relajación, el silencio mental y afectivo, la concentración y la superación del deseo.

¿QUE ES ADORAR A DIOS?
* Es conocerlo como nuestro creador y dueño, es reconocerme en verdad lo que soy.

*Adorar a Dios entonces es tomar conciencia de nuestra dependencia de EL y de la consecuencia lógica de esa dependencia

¿CUALES SON LOS MODOS DE ORACION?

Los modos de oración suelen agruparse en dos:
* Oración Vocal: Cuando se habla con Dios utilizando palabras que han empleado los santos...por ejemplo: El ave maría, El Padre Nuestro

* Oracion Mental: Cuando uno se dirige a Diosutilizando sus propias palabras

¿CONVIENE TENER UN TIEMPO FIJO DE ORACION?
Conviene dirigirse a Dios en cualquier momento pero también es necesario prever un tiempo diario para la oración como suele hacerse con los asuntos importantes.

¿QUE ES UN DEVOCIONARIO?
Es el libro que contiene varias oraciones para uso de los fieles.

¿QUE ES EL SANTO ROSARIO?
* Es un rezo tradicionalcatólico que conmemora veinte "misterios" de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno un Padre nuestro, diez Ave María y un gloria.

* También se llama "rosario" a la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el Santo Rosario. Las cuentas están separadas cada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz.

|

Padre...
tracking img